Yonerkis Turcaz, un cubano de 40 años residente de Miami, enfrenta cargos de agresión con agravantes utilizando un arma mortal, tras un violento intento de asesinato contra su novia, con quien llevaba solo un mes de relación.
Turcaz, natural de la oriental provincia de Guantánamo, compareció ante un tribunal esta semana y se le asignó un defensor público para su representación legal.
El incidente ocurrió el 26 de junio cuando, según el informe policial, Turcaz golpeó a su novia mientras dormía con la parte trasera de un machete. Al día siguiente, intentó hablar con ella, pero ante su negativa, la amenazó de muerte y la hirió en el antebrazo derecho con el arma blanca.
Los hechos tuvieron lugar en la intersección de las calles 1304 del noroeste y 62.
Aunque la defensa de Turcaz argumentó que estaba sin hogar para intentar reducir su fianza, la jueza subrayó la seriedad del caso y mantuvo la prohibición de que se acerque o comunique con la víctima.
"No puede hablar con ella, ni mandarle mensajes ni mantener ningún tipo de comunicación", enfatizó la jueza en declaraciones citadas por el periodista Alexis Boente, de la cadena Telemundo.
La relación entre Turcaz y su novia, que comenzó hacía apenas un mes, no involucraba convivencia ni hijos en común, según se informó durante la audiencia.
La brutalidad del ataque y el uso de un machete como arma han agravado los cargos en su contra, lo que resalta la necesidad de abordar adecuadamente este tipo de casos y proteger a las víctimas de la violencia doméstica.
Asturias apoya con hasta 6.000 euros el regreso de familias cubanas a su tierra de origen
Hace 1 día
Inmigrante en Florida enfrenta multa de $1.82 millones por no acatar orden de deportación
Hace 1 día
Tormentas arrasan el centro de EEUU: al menos 21 muertos y miles de hogares destruidos
Hace 17 horas