El Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Miami sigue tras la pista de tres hermanos cubanos que figuran entre los 20 criminales más buscados por su presunta participación en un esquema fraudulento para estafar al programa de cobertura médica federal Medicare.
Los hermanos Carlos, José y Luis Benítez son prófugos de la justicia de Estados Unidos desde 2008, cuando fueron acusados de estafar $119 millones de dólares al Medicare.
Los Benítez eran propietarios de varias clínicas de atención a pacientes con VIH en el área de Miami-Dade, donde presuntamente cobraban sumas millonarias al Medicare por medicamentos destinados a los enfermos que nunca recibían. Además de las acusaciones de fraude, se les señala de lavar parte del dinero en compañías falsas para adquirir propiedades y artículos de lujo en República Dominicana.
Los hermanos Benítez emigraron de Cuba a Florida en 1995 y recibieron la ciudadanía estadounidense en 2000. Las autoridades federales ya los investigaban desde 2004, y se cree que después de enfrentar cargos federales de fraude en Miami en mayo de 2008, viajaron con sus pasaportes cubanos desde el sur de Florida hasta República Dominicana y luego a Cuba.
A pesar de la búsqueda, las autoridades cubanas arrestaron a los estafadores en Cuba, y en ese momento no se sabía si las autoridades estadounidenses tratarían de negociar su entrega.
La lista de los 20 más buscados en Miami por el FBI incluye personas acusadas o sospechosas de terrorismo, asesinatos, secuestros y delitos de cuello blanco. El FBI insta a quienes tengan información sobre los hermanos Benítez o cualquier otro caso en la lista a comunicarse con su oficina local o con la embajada o consulado estadounidense más cercano.
Carlos, José y Luis Benítez enfrentan graves acusaciones y se espera que las autoridades continúen trabajando para llevarlos ante la justicia y que respondan por sus presuntos delitos en el sistema legal de Estados Unidos.
Luis Silva advierte al huracán Rafael que no visite Cuba: 'Te echarán la culpa de todo'
Hace 9 horas