CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

¡Atención!: Cuba exigirá visa electrónica desde el 1 de julio y afectará a cubanos con pasaporte extranjero

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

A partir del próximo 1 de julio de 2025, entrará en vigor un nuevo requisito migratorio que cambiará significativamente la forma en que se viaja a Cuba.

Según informó el Ministerio de Turismo (MINTUR), todos los viajeros internacionales que no posean pasaporte cubano deberán gestionar una visa electrónica obligatoria antes de arribar al país.

El anuncio, realizado en medio de una severa crisis en el sector turístico, busca —según las autoridades— mejorar el control de entrada y salida de viajeros, así como fortalecer la eficiencia de los procesos migratorios.

El trámite se realiza exclusivamente a través del portal oficial evisacuba.cu y tiene un costo de 50 dólares.

La nueva medida afecta directamente a miles de cubanos residentes en Estados Unidos que viajan con pasaportes de otro país, incluidos hijos de cubanos nacidos en el extranjero, esposos/as de ciudadanos cubanos o familiares que usan documentación extranjera.

Solo quedan exentos quienes posean un pasaporte cubano vigente.

El visado electrónico permitirá una estadía en la isla de hasta 90 días, prorrogable por otros 90, y será enviado por correo electrónico en un plazo de hasta 72 horas hábiles.

Para abordar el vuelo, los viajeros deberán presentar este visado junto con el código QR generado al completar el formulario obligatorio D’Viajeros, disponible también en línea.

Aunque los visitantes provenientes de Canadá seguirán recibiendo la visa incluida en el precio del boleto aéreo en vuelos directos, quienes hagan escala o viajen con otras aerolíneas deberán gestionar el visado electrónico, sin excepción.

El Ministerio de Turismo y el Ministerio del Interior han advertido sobre la proliferación de páginas falsas que ofrecen este trámite cobrando tarifas excesivas o proporcionando documentación inválida. Se insta a todos los interesados a utilizar exclusivamente el sitio web oficial para evitar fraudes, demoras en el viaje o incluso la denegación de entrada al país.

Esta medida representa un cambio profundo en la política migratoria cubana, que históricamente permitió la entrada con tarjetas turísticas más flexibles. El visado electrónico busca estandarizar el proceso en un momento en que la isla enfrenta críticas internacionales por la caída del turismo y la mala experiencia reportada por visitantes recientes.

La implementación será seguida de cerca por agencias de viajes y autoridades migratorias en Estados Unidos y otros países con alta movilidad hacia Cuba.






Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Colapso energético paraliza las telecomunicaciones en Baracoa

Hace 1 día

“Carta de los Diez”, el mayor reclamo de los intelectuales al régimen castrista

Hace 22 horas

Desmantelan red de medicamentos ilegales en La Habana con más fármacos que una farmacia estatal

Hace 22 horas

La Plaza de Armas de La Habana: otro lugar que agoniza sin respuestas

Hace 22 horas

Irán responde con fuerza al ataque de Trump: el Parlamento aprueba cerrar el Estrecho de Ormuz

Hace 1 día

'¡Se calentó el José Antonio Huelga!' La violencia empaña la Serie Nacional sub-23 en Sancti Spíritus(contiene video)

Hace 1 día

¿Fidel Castro en un tema de Bad Bunny?

Hace 23 horas

Presunto asesinato de niña de 9 años conmociona a Río Cauto, Granma

Hace 14 horas

'Las puertas de la nación están abiertas. ¡Sean dignos, decentes, elegantes, salgan, salgan!': Cesario Navas

Hace 1 día

Alejandro Cuervo desata tormenta en Miami mientras posa sonriente en Brickell

Hace 1 día

Madre clama ¡‘Abajo el comunismo!’ y llama al pueblo a salir a las calles(contiene video)

Hace 1 día

Cinco compañías extranjeras entran a Cuba: ¿inicio de una nueva etapa económica?

Hace 5 horas

Fidel Castro vivía rodeado de lujos mientras el pueblo sufría escasez y derrumbes

Hace 5 horas

Indignación ante el abandono: una vejez sin derechos en Cuba

Hace 6 horas

Los Casanova de luto: la hija del “Señor Pelotero” fallece tras larga enfermedad

Hace 1 día

ULTIMA HORA: Trump anuncia que EEUU atacó tres instalaciones nucleares iraníes

Hace 1 día

Díaz-Canel visita fábrica de quesos paralizada por apagones prolongados

Hace 1 día

Teherán amenaza con represalias “sin precedentes” contra EE UU e Israel tras ataque estadounidense

Hace 1 día

Sandro Castro envía mensaje a Donald Trump: 'las cristach ya no te hacen efecto'(contiene video)

Hace 6 horas

¿Hacia dónde escapar si el mundo estalla? Cinco países encabezan la lista

Hace 5 horas

Prosigue repercusión en el exilio miamense sobre visita de actor Alejandro Cuervo

Hace 4 horas

Liuba Maria Hevia y cantautor Lázaro Orta: la trova cubana se reencuentra en tierra de libertad

Hace 5 horas

La Diosa celebra el regreso del parole para cubanos desde una piscina en Miami

Hace 5 horas

Acusan a Destino Tolk de ser el 'Con Filo' del exilio

Hace 22 horas

Tras el bombardeo de EEUU, Israel ataca la instalación nuclear de Fordow en respuesta a Teherán

Hace 6 horas

Cubanas ganadoras de la Lotería de Visas denuncian bloqueo injusto: “Nos cierran la puerta sin motivo”

Hace 14 horas

Le llueven las críticas a Alicia Machado por llamar 'bastardo' a un presidente

Hace 2 horas

Los demócratas demandan a Trump por no contar con el Congreso ante ataque a Irán

Hace 5 horas

Terror en pleno culto: un hombre abrió fuego dentro de una iglesia en Michigan

Hace 4 horas

Israel lanza ofensiva inédita contra centros neurálgicos del régimen iraní: instalaciones nucleares y capacidad aérea

Hace 2 horas

Canciller ruso Sergei Lavrov acusa a Occidente de jugar con fuego: “la Tercera Guerra Mundial podría estar muy cerca”

Hace 20 horas

Oscar Casanella enfrenta la audiencia clave de su vida este 24 de junio: el riesgo de ser deportado amenaza con destruir su familia y su vida

Hace 6 horas

El contraste con otros veranos: del bullicio estival a la espera tensa

Hace 1 día

Cuba es una amenaza para Estados Unidos según Alexander Otaola

Hace 23 horas

“Soltar también es amar”: Daniela Reyes habla desde el alma tras su ruptura con Yomil

Hace 4 horas

Pakistán propone a Trump para el Nobel de la Paz, por su “destacada labor como estadista”

Hace 22 horas

Otaola cuestiona la entrada de Alejandro Cuervo a EE.UU. y acusa incoherencia del sistema migratorio

Hace 1 día

Gloria Stephany se va con todo en contra de Daniela Reyes

Hace 1 hora

Dos heridos luchan por su vida tras trágico accidente en Pinar del Río

Hace 16 horas

Limay Blanco sufre accidente en carretera cubana: “Pasé buen susto”

Hace 2 horas

Detective jubilada hallada muerta entre montañas de basura un año después de su desaparición

Hace 1 hora

Silencio en el tatami: el judo cubano pierde su lugar entre los grandes

Hace 3 horas

Otaola sobre la renta del Malecón de La Habana: '(...)va a tener que pagar para poder estar ahí”

Hace 1 hora

Cubano denuncia el caos en el Aeropuerto de Miami y desata ola de críticas en redes

Hace 2 horas

Así fue la “Operación Martillo de Medianoche” ordenada por Trump contra las instalaciones nucleares del régimen iraní

Hace 19 horas

Danza doble sobre el mar: Aparecen trombas marinas gemelas frente a la costa oeste de Florida(contiene video)

Hace 4 horas

Milenita se prepara 'la cuerpa y la cara' en Maike Cosmetic y Kenny Robert Boom Boom se muere de envidia(contiene video)

Hace 5 horas

El Químico se extiende por Cuba: jóvenes drogados y muertes impunes

Hace 1 día

Lieter Ledesma cambia el libreto por las baquetas: el actor sorprende tocando batería en ensayo íntimo(contiene video)

Hace 4 horas

La Dura vuelve a demostrar su belleza y talento para la moda con look de verano

Hace 2 horas

Un sistema de salud colapsado y aumento de fallecimientos por carencias médicas

Hace 22 horas

Cubano transporta su planta eléctrica al policlínico para salvar una vida

Hace 1 día

Roban cables eléctricos del Hospital Lenin y afectan servicios médicos en Holguín

Hace 23 horas

Brasil apoya al régimen de Irán y cuestiona bombardeo de EEUU a instalaciones nucleares

Hace 14 horas

Cuba colapsa entre tinieblas: más de 1.770 MW de apagones en un sábado sin tregua

Hace 1 día

Sandro Castro debuta en la música con tema dedicado a la “Cristach” en video junto a sus “secuaces”(contiene video)

Hace 1 hora

Seidy La Niña incendia Publix con su conjunto tejido: miradas, piropos y polémica al instante(contiene video)

Hace 23 horas

Fredi González regresa al Team USA para el Clásico Mundial 2026

Hace 4 horas

ICE arresta a esposa de veterano durante cita migratoria en medio de críticas por separación familiar

Hace 1 hora

'(...)lo que es tuyo exhíbelo mientras puedas” le dicen a Seidy La Niña tras ir con poca ropa a un Publix

Hace 23 horas

Karol G responde a quienes la acusan de 'copiar' en su álbum 'Tropicoqueta'

Hace 1 hora

Crisis energética en Cuba: apagones superan los 1.800 MW y colapsan el país

Hace 23 horas

Fans celebran nueva etapa de Daniela Reyes que posa en bikini

Hace 23 horas

Atentado suicida en iglesia de Damasco deja 22 muertos y conmociona a Siria

Hace 2 horas

Karol G deslumbra en París con estilo “rumbero”: camisas XXL anudadas a la cintura en homenaje a los 80’s(contiene video)

Hace 1 hora

Rachel Arderi y Bebeshito celebran aniversario de relación

Hace 2 horas

USCIS reanuda la entrega de Green Cards a cubanos con parole tras meses de incertidumbre

Hace 1 día

Incendio de gran magnitud en una casa de Guantánamo se propaga al inmueble contiguo y los bomberos no llegan(contiene video)

Hace 1 día

Fordow, el corazón oculto del programa nuclear iraní, reducido a escombros por EE.UU.(contiene video)

Hace 1 día

Hijo de Randy Malcom y Annaby Pozo viaja a Madrid en su cumpleaños

Hace 54 minutos

Daniela y Yomil se separan y Kenny Robert hace leña del árbol caído

Hace 23 horas

Se hace evidente un cambio de rumbo y llevar adelante “cambios estructurales, sociales, económicos y políticos” Obispos cubanos

Hace 1 día

Horror en Long Island: padre condenado a 48 años por abuso sexual simultáneo de sus dos hijas

Hace 1 día

Maluma y Susana brillan en boda con look chic: ella deslumbra con diseño de María Lucía Hahan(contiene video)

Hace 1 hora

El dólar se mantiene, pero la reforma monetaria sigue sin concretarse

Hace 1 día

Gatillo, un rostro que empieza a sonar en la música urbana

Hace 40 minutos

Milenita emociona con homenaje íntimo a El Taiger(contiene video)

Hace 48 minutos

Voz de América, al borde del cierre tras despido masivo de más de 600 empleados

Hace 23 horas

Trump lanza bombas, el mundo contiene la respiración(contiene video)

Hace 1 día

Autoridades detienen camión estatal con cargamento ilegal de maíz en Jobabo, Las Tunas

Hace 1 día

Controversia en la CUJAE por licitación exprés de locales a privados

Hace 1 día

Raúl de Molina aclara su ausencia: cirugía abdominal y el apoyo incondicional de su esposa

Hace 1 día

Gobierno anuncia incorporación de 90 MW desde planta Energás en julio, un pequeño 'parche' en la situación actual

Hace 1 día

'¡Gracias, Trump!' Netanyahu y el pueblo de Israel aplauden ataque a Irán y lo llaman ‘héroe de la historia’”(contiene video)

Hace 1 día

Miles de cubanos con I-220A enfrentan detenciones sorpresivas en cortes migratorias

Hace 1 día

Las matan por ser mujeres: la violencia del Estado iraní no puede seguir siendo ignorada

Hace 1 día

“Todos lo han abandonado, hasta su propio orgullo”: Ulises Toirac suplica a Yemayá por un país roto

Hace 1 día

¡Daniela Reyes y Yomil se separan!

Hace 1 día

Oscar Casanella y su familia enfrentan audiencia final de asilo en EEUU este martes

Hace 1 día

Rachel Arderi deslumbra con un look futurista que enloquece a Bebeshito

Hace 1 día

Cae joven distribuidor de “el Kímico” en Santiago de Cuba: escondía la droga en el forro del celular

Hace 1 día

La Habana indolente: una madre sola contra el poder del silencio... ¡No aparece Doraiky!

Hace 1 día

Un piloto intenta evitar una tortuga en la pista y causa un accidente con víctimas fatales

Hace 1 día

Capturan en Perú a fugitivo buscado por asesinato en Miami desde 1996: trabajaba como controlador aéreo

Hace 1 día

ICE detiene a novia recién casada tras regresar de su luna de miel

Hace 1 día

Tragedia en Brasil: globo aerostático se incendia en el aire y deja al menos ocho muertos y trece heridos(contiene video)

Hace 1 día

EE.UU. respalda a Rosa María Payá como candidata a la CIDH y llama a los Estados a apoyarla

Hace 1 día

Cubano escala torre de ETECSA en la Isla de la Juventud en medio de crisis nacional

Hace 1 día

Tragedia aérea en Brasil: globo se incendia en pleno vuelo y deja ocho muertos (Video)

Hace 1 día