CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: Manuel Guerra en Facebook

Régimen libera al doctor cubano Manuel Guerra

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El joven doctor cubano Manuel Guerra Guerrero, regresó esta noche a su casa, tras casi 24 horas detenido por represores del régimen.

Con su bata de médico y de camino al trabajo fue detenido y encarcelado el sábado, horas después su familia conoció que la policía del régimen lo acusaba de desacato.

¿Realmente lo dejan detenido por desacato a la autoridad o por su tendencia política?, preguntaba la cubana Maylen Susel Álvarez esposa del doctor tras denunciar los hechos a través de Facebook.

Ahora a través de su propio perfil en esa red social el cubano escribió: “Buenas noches para todos. Acabo de ser liberado. Ya estoy en casa gracias a Dios y a todos los que de una forma u otra colaboraron con su apoyo a mi liberación. ¡Gracias!”

Manuel Guerra aclaró que a más tardar mañana contaría todo lo que había pasado con él en las últimas horas: “Hoy estoy agotado pues fue un día muy largo pero mañana aclararé todo y cuanto sucedió. Abrazo enorme para todos. Viva Cuba Libre y Democrática, con todos y para el bien de todos.”



Maylen Susel Álvarez pareja del doctor, había pedido asesoría de cómo debían proceder, ella contó que tras mucho insistir la madre del joven y ella lograron dar con su paradero y que la policía fue tajante:

“...al pedirle que retiraran la denuncia o lo dejaran en libertad para responder por el proceso en esta condición, le dice el oficial Wilber que eso no se podía, porque ellos debían de realizar su trabajo y que ella en algún momento se lo iba a agradecer porque vendrían los sucesos del 15 de noviembre y que él se había manifestado públicamente en la unidad de su participación en la marcha del 11J y reafirmó que asistiría a la del 15N”.

Para leer: Cubanos se unen en reclamo de libertad para el doctor Manuel Guerra


También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Auto arde en llamas en carretera cubana

Recomendado desde nuestro canal