Cubita NOW

Cubanos se unen en reclamo de libertad para el doctor Manuel Guerra

Redacción de CubitaNOW - domingo 10 de octubre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: archivo

#LibertadParaElDoctorManuel, es una de las etiquetas que prolifera en redes sociales par denunciar el encarcelamiento la víspera del doctor cubano Manuel Guerra Guerrero, quien fue detenido mientras se dirigía a su trabajo.


“La dictadura cubana viola los derechos humanos. Los cubanos tenemos derecho a tener derechos”, advierte uno de los denunciantes.



Con su bata de médico y de camino al trabajo fue detenido y encarcelado el joven doctor cubano Manuel Guerra. La policía del régimen lo acusa de desacato.

Twitter se ha llenado de mensajes de denuncia sobre su situación y de apoyo al doctor:



¿Realmente lo dejan detenido por desacato a la autoridad o por su tendencia política?, pregunta la cubana Maylen Susel Álvarez esposa del doctor tras denunciar los hechos a través de Facebook.

Álvarez, pide asesoría de cómo deben proceder porque Manuel Guerra, está detenido y en camino a ser procesado por descato.

La pareja del médico cuenta que tras mucho insistir la madre del joven y ella lograr dar con su paradero y que la policía fue tajante: ...al pedirle que retiraran la denuncia o lo dejaran en libertad para responder por el proceso en esta condición, le dice el oficial Wilber que eso no se podía, porque ellos debían de realizar su trabajo y que ella en algún momento se lo iba a agradecer porque vendrían los sucesos del 15 de noviembre y que él se había manifestado públicamente en la unidad de su participación en la marcha del 11J y reafirmó que asistiría a la del 15N”.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com