CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Reportan presunto asesinato de un médico en Nueva Paz, Mayabeque

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Varios usuarios en redes sociales confirmaron este miércoles el presunto asesinato de un médico cubano en el municipio de Nueva Paz, en la provincia occidental de Mayabeque.

La plataforma de Alain Paparazzi Cubano pidió información del suceso, después de recibir reportes del mismo, tras lo cual varios internautas aseguraron que el médico Jorge Luis Vázquez, de la referida localidad, había sido víctima de un posible homicidio.

En su perfil de Facebook, Vázquez se identifica como especialista de Segundo grado en Medicina Familiar desde 2015, graduado de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana (UCM-H) y residente en Nueva Paz.


“Sí, es Jorge el médico, muy conocido por todos”, comentó un usuario en la publicación de Paparazzi Cubano. “Amigo mío y muy querido en nuestro pueblo. EPD, espero que se haga justicia”, expresó otro, mientras varios criticaron la posible escalada de violencia que se vive hoy en la isla ante la peor crisis desde el triunfo de la revolución castrista. 

Hasta el momento, se desconocen detalles, causas o circunstancias del posible crimen. Las imágenes compartidas por Paparazzi Cubano muestran una patrulla policial a las afueras de una vivienda y grupos de personas, presumiblemente vecinos, en los alrededores.

Las fuentes oficiales no hablan de un incremento de la criminalidad en la isla tras la agudización de la crisis que provocara la pandemia del coronavirus y las polémicas decisiones gubernamentales en la economía nacional.

Entretanto, las redes sociales se han convertido en un espacio habitual donde los cubanos denuncian crímenes y reclaman acciones de las autoridades y los órganos de justicia, que suelen dar una respuesta rápida a protestas antigubernamentales o cualquier hecho de oposición al gobierno.

En agosto, la hermana de un cubano de apenas 15 años asesinado en El Cobre, Santiago de Cuba, denunció que llevaba meses exigiendo justicia para el adolescente, llegando incluso a redactar una carta pública al gobernante designado Miguel Díaz-Canel.

Meses antes, un video filtrado mostraba al presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro, expresando la parcialidad de la justicia en la isla para favorecer al gobierno y no en la defensa del pueblo. “Siempre digo que nosotros (…) no somos los jueces del enemigo, ni los que están para poner mala la cosa. Nosotros somos los jueces de la revolución, y los del Partido (PCC)”, afirmó. 

Recomendado para ti: