CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: archivo

Partido español se opone a entrega de premio a Silvio Rodríguez en región ibérica

Redacción de CubitaNOW

Europa, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

'Absoluto rechazo' manifestó el partido de ultraderecha Vox en León, al conocer de la posible entrega del XIX Premio Leteo al cantautor cubano Silvio Rodríguez.

En un comunicado han calificado al autor de “Ojalá” como "todo un esbirro del régimen castrista, que ha manifestado durante décadas su apoyo al dictador Fidel Castro".

El rechazo de Vox advierte también que la decisión de condecorar al trovador: "maltrata la imagen de León y hace cómplice, por extensión, a nuestro Consistorio de la delicada situación que, a día de hoy, viven millones de personas en Cuba y a cuya normalización han contribuido personajes como al que se pretende premiar".

De acuerdo con el comunicado de Vox León, ellos buscan “ser la voz de los numerosos cubanos, residentes en la provincia, que se sienten ofendidos con esta distinción, considerándola una burla y una provocación hacia el pueblo de Cuba".


 Concierto de Silvio Rodríguez en España

Un cubano residente en España, ha publicado muy molesto en redes sociales, el costo de un boleto para entrar al concierto que prevé ofrecer el trovador Silvio Rodríguez en Madrid, durante el mes de octubre.

Al ver los precios de las entradas, el internauta que se identifica como Norberto González, dice entender por qué Silvio nunca protestará junto al pueblo cubano y contra el gobierno.

González advierte que el “bloqueo” que afecta a la población, no llega hasta el encumbrado artista, que si puede salir con toda libertad a ganarse su dinero, mientras los cuentapropistas cubanos necesitan de una empresa del gobierno para hacer importaciones para sus negocios y no tienen la libertad de hacer sin intermediarios su negociaciones.

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Periodista independiente recibe golpiza en Cuba

Recomendado desde nuestro canal