Cubita NOW

Cubanos piden 'bloquear' el concierto de Silvio Rodríguez en Madrid

Por Jorge Díaz - jueves 5 de agosto de 2021

Europa, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: archivo

Un cubano residente en España, ha publicado muy molesto en redes sociales, el costó de un boleto para entrar al concierto que prevé ofrecer el trovador Silvio Rodríguez en Madrid, durante el mes de octubre.

Al ver los precios de las entradas, el internauta que se identifica como Norberto González, dice entender por qué Silvio nunca protestará junto al pueblo cubano y contra el gobierno.

González advierte que el “bloqueo” que afecta a la población, no llega hasta el encumbrado artista, que si puede salir con toda libertad a ganarse su dinero, mientras los cuentapropistas cubanos necesitan de una empresa del gobierno para hacer importaciones para sus negocios y no tienen la libertad de hacer sin intermediarios su negociaciones.

Muy molesto por lo que descubrió, el cubano pide “bloquear” a Silvio en Madrid otros nacidos en la isla comparten su criterio:

Hoy, cerca de mi casa, vi unos carteles que anunciaban un concierto de Silvio Rodríguez aquí en Madrid. "La espera terminó", ese parece ser el nombre del concierto o la gira.

El caso es que me picó la curiosidad y me fui a la web donde vendían entradas para ese concierto que será el sábado 2 de octubre de este año. Hice los pasos como si fuera a comprar una entrada y me encontré (¡oh melancolía!) con la tremenda sorpresa de que el precio de uno de los tickets para ver al mítico trovador de la Revolución... ¡superaba con creces el salario mensual de un cubano promedio! Y soy generoso diciendo el "salario mensual".

Había entradas por encima de los ¡¡¡224 euros!!!

En las fotos que adjunto se ve el rango de precios. Es decir, este cara e' guante, que en el Granma hace poco ha llegado a decir: "Una Cuba sin bloqueo sería la oportunidad de ser y de mostrarnos como somos"... viene a España (¡sin ser bloqueado!) a meterse un billete en el bolsillo y un cuentapropista cubano no puede viajar a Rusia para traer piezas para su negocio legal de reparación de carros.

¿Alguien puede explicarme esto, o van a seguirlo justificando? ¡Bloqueo al concierto de Silvio Rodríguez! ¡que no lo celebre, si defiende al régimen está con ellos!


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com