CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: USCGSoutheast en Twitter

Otros 36 cubanos devueltos a la isla esta semana por la Guardia Costera estadounidense

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

La Guardia Costera estadounidense devolvió la presente semana a 36 cubanos a la isla, luego de cuatro interdicciones frente a las costas de Cayo Hueso y las Bahamas.

Interdicciones realizadas la semana anterior:

El jueves, un buen samaritano informó a los vigilantes del Sector Key West aproximadamente a las 10 am, de una embarcación de 20 pies aproximadamente a 23 millas de Islamorada. El equipo de aplicación de la ley de la estación Islamorda llegó al lugar y no halló problemas médicos entre los cubanos que fueron trasladados al guardacostas Raymond Evans.

También el jueves, la tripulación del barco pesquero Hurricane II informó ante los vigilantes del Sector Key West a las 3:30 pm, sobre un bote de 20 pies aproximadamente a 30 millas de Islamorada. El equipo de aplicación de la ley de la estación Islamorda llegó al lugar y no encontró problemas médicos entre los balseros. La gente fue trasladada al Cutter Raymond Evans.




Ese mismo día, desde un petrolero a motor Navig8 Argonite se comunicó a los observadores del Sector Key West aproximadamente a las 4:45 pm, sobre el hallazgo de una balsa de 9 pies aproximadamente a 24 millas de Cay Sal, Bahamas. El petrolero embarcó a las personas y fueron trasladadas al Cutter Raymond Evans. Una persona fue curada por problemas médicos.

El viernes, una tripulación de vuelo de la Operación Aérea y Marina de Aduanas y Protección Fronteriza informó ante los vigilantes del Sector Key West aproximadamente a las 10 am de ese día, de una balsa de migrantes aproximadamente a 18 millas de Elbow Cay, Bahamas. Las personas fueron trasladadas al Cutter Raymond Evans y no informaron problemas médicos.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
México: bajo arresto sospechoso del asesinato de cantante cubana

Recomendado desde nuestro canal