Las autoridades cubanas han interceptado un segundo camión cargado con alimentos sin la documentación legal requerida, en lo que parece ser parte de una red de comercio irregular. El operativo, llevado a cabo por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Santa Clara, resultó en la detención de tres personas y la incautación de una gran cantidad de mercancía.
Según informaron medios oficiales, el camión transportaba 404 sacos de arroz, 132 sacos de calabaza y 187 mil CUP en efectivo, sin los contratos o permisos necesarios. Además, se detectó que la documentación presentada era fraudulenta. El chofer del vehículo supuestamente recibiría 350 mil CUP por el traslado, lo que evidencia la magnitud de estas operaciones informales.
Este es el segundo decomiso de características similares en Santa Clara en un corto período de tiempo. Días antes, otro vehículo fue interceptado con 150 sacos de arroz. Con este nuevo caso, las autoridades han confiscado un total de 554 sacos del producto, que serán entregados a instancias gubernamentales para su distribución.
El caso ha desatado opiniones encontradas en la población, con algunos respaldando la intervención para frenar el desvío de recursos, mientras otros cuestionan la burocracia que impide la comercialización libre de alimentos en un contexto de escasez.
Las investigaciones siguen en curso para determinar el alcance de estas operaciones y establecer responsabilidades.
Buque carguero de gran capacidad parte de Estados Unidos rumbo al puerto cubano de Mariel
Hace 1 día
Preña Palma responde a polémica sobre su padre biológico y aclara su historia familiar
Hace 23 horas
Devuelven implementos robados al equipo de béisbol de Matanzas tras operativo policial
Hace 13 horas
Tasas de cambio en Cuba: diferencia entre el mercado oficial del BCC y el informal hoy
Hace 18 horas
Israel afirma haber eliminado a dos altos mandos iraníes en un ataque aéreo en Teherán
Hace 20 horas
Unos 200.000 camioneros inmigrantes en EE.UU. no podrán renovar sus licencias comerciales
Hace 1 día