Las autoridades cubanas han interceptado un segundo camión cargado con alimentos sin la documentación legal requerida, en lo que parece ser parte de una red de comercio irregular. El operativo, llevado a cabo por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Santa Clara, resultó en la detención de tres personas y la incautación de una gran cantidad de mercancía.
Según informaron medios oficiales, el camión transportaba 404 sacos de arroz, 132 sacos de calabaza y 187 mil CUP en efectivo, sin los contratos o permisos necesarios. Además, se detectó que la documentación presentada era fraudulenta. El chofer del vehículo supuestamente recibiría 350 mil CUP por el traslado, lo que evidencia la magnitud de estas operaciones informales.
Este es el segundo decomiso de características similares en Santa Clara en un corto período de tiempo. Días antes, otro vehículo fue interceptado con 150 sacos de arroz. Con este nuevo caso, las autoridades han confiscado un total de 554 sacos del producto, que serán entregados a instancias gubernamentales para su distribución.
El caso ha desatado opiniones encontradas en la población, con algunos respaldando la intervención para frenar el desvío de recursos, mientras otros cuestionan la burocracia que impide la comercialización libre de alimentos en un contexto de escasez.
Las investigaciones siguen en curso para determinar el alcance de estas operaciones y establecer responsabilidades.
Más de 100 intelectuales dominicanos respaldan propuesta de transición política en Cuba
Hace 6 horas
“Con Estados Unidos no se juega”: María Elvira Salazar alerta al régimen cubano (Video)
Hace 3 horas
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 11 horas
Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian que esperan una niña con un tierno gesto en redes
Hace 1 hora
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día