CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: Martí Noticias

Opositor cubano en huelga de hambre para denunciar proceso en su contra

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Discutir con un funcionario y gritar ‘Abajo la dictadura’, podría costar juicio a un opositor cubano del centro de la isla, él, que considera una injusticia el proceso en su contra ha decidido privarse de comer.

Como reporta Martí Noticias, Alexey Martínez Rojas “lleva más de 20 días en huelga de hambre en su casa del poblado de Camajuaní, en Villa Clara, para demandar que la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) le retire una acusación por “desacato” que considera indebida”.

El activista relató los hechos al mencionado medio: “yo estaba, con mi amigo Diego Manuel Abreu Zabala en el parque donde está el wifi y pasó el primer secretario del Partido Comunista de aquí de Camajuaní y nos miró con mala cara. Diego lo emplazó, tuvieron un altercado y el funcionario llamó a la policía. Nos rehusamos a ser conducidos a la unidad y entonces nos llevaron a la fuerza”.

“Estuvieron 4 días incomunicados y los cargaron a los dos con “atentado” y “desacato” pero cuando los soltaron, a mi esposo le dejaron nada más que el de “desacato”, pero es injusto porque él lo único que hizo fue decirles a los agentes que ellos no querían problemas y gritar ‘Abajo la dictadura’, ‘Abajo Díaz Canel’ y ‘Patria y Vida’”, contó Mary Ángel Rodríguez Cruz, esposa del cubano en huelga.

“Estoy en huelga de hambre para protestar porque me quieren encausar por un delito que no cometí, formulado por la Seguridad del Estado”, confirmó Alexey Martínez.

“El comenzó su ayuno el 12 de septiembre, el mismo día que se lo llevaron preso. Debe haber perdido entre 30 y 35 libras, pero no sé a ciencia cierta..En ese momento las autoridades policiales reconocieron que estaba en huelga de hambre, pero luego no lo ha visto ningún personal de la Salud y en el pueblo todo el mundo sabe que Alexey está haciendo esa protesta. Vino el de la policía política para hacerlo desistir”, dijo su pareja.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
México: bajo arresto sospechoso del asesinato de cantante cubana

Recomendado desde nuestro canal