CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de redes sociales

‘No sabemos nada de Luis’ Manuel Otero, advierten sus familiares

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Crece la preocupación entre los familiares del artista contestatario cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien lleva una semana sin comunicarse desde la prisión con ellos.

Según explicó este martes, a través de las redes sociales, Claudia Genlui Hidalgo, su pareja han pasado más de 15 días desde que el líder del Movimiento San Isidro fue diagnosticado con COVID 19.

Asimismo, la curadora de arte advirtió que el silencio les preocupa porque “cualquier cosa puede estar ocurriendo”.

“NECESITO ESCUCHARLO y no quiero más pretextos de enfermedades. La única vez que él ha contraído una enfermedad fue durante su encarcelamiento injusto desde el 11 de julio y por negligencia de las autoridades que lo mantienen retenido”, sentenció:

Luis Manuel Otero Alcántara hace más de una semana que no me llama. Esperé hasta ahora para hacer pública mi preocupación y la de su familia. NO SABEMOS NADA DE LUIS.

Ya pasaron más de 15 días desde que fue diagnosticado con covid, hoy debía tener derecho a realizar una llamada. LE CORRESPONDE.

Ahora mismo puedo afirmar que cualquier cosa puede estar sucediendo, Luis me dijo que está listo, siempreee lo ha estado. Entonces, ¿por qué no me ha llamado? ¿Ha asumido una acción extrema? ¿Qué implica eso? NECESITO ESCUCHARLO y no quiero más pretextos de enfermedades. La única vez que él ha contraído una enfermedad fue durante su encarcelamiento injusto desde el 11 de julio y por negligencia de las autoridades que lo mantienen retenido.

Luis está en riesgo. Su vida está en peligro.

Si no me llama asumiré, tal como él me dijo, que está en huelga ("me voy loma abajo") que una vez más su cuerpo se sacrifica ante la injusticia.

#EstamosConectados #NoMasPresosPoliticos #freeluisma #msilibre #SOSCuba #dondetucaesyotelevanto

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Las Tunas: cubanos se sorprenden al encontrar presuntos restos humanos en céntrico sitio

Recomendado desde nuestro canal