La madre de un niño cubano con ocho años y cáncer agradeció este jueves los donativos para atender a su hijo en Estados Unidos. Casi 30 000 dólares han sido donado a esta familia.
"Quería agradecerles a todos por la ayuda que están teniendo con el niño, por las donaciones, ls oraciones. Estoy muy agradecida. Yo no pensé que tantas personas fueran a ayudar, que todavía quedan personas buenas en el mundo", dijo con la voz entrecortada Yisel, la madre de César Yanez, en una video compartido en TikTok.
"Cada oración que entra me rompe el corazón. Jamás pensé que íbamos a llegar a tanto. Hay personas que están tratando hacer rifas, hay quien está recaudando dinero aquí en TikTok".
Yisel comunicó este viernes en TikTok que "ya empezó la quimio. Espero este jugo mágico entre, limpie y ¡sane! Está con muchas náuseas y no quiere comer. Son uno de los efectos secundarios. Pido oraciones".
La madre del pequeño con cáncer contó ayer que el niño siguió con diarrea pero está estable. Está con un poquito de nauseas. Supuestamente la quimio empieza hoy. Estoy muy asustada porque el niño está muy débil, no puede comer", confesó llorando.
"Le estuvieron haciendo un examen para encontrarle una vena en el brazo y ponerle un catéter desde acá desde el brazo hasta una válvula del corazón. No sé si es porque no está muy hidratado o no está comiendo que no se la pudieron encontrar. Van a intentar a ver si le encuentran la vena para poderle poner el catéter si no creo que la otra opción es abrirle quirúrgicamente la piel, ponerle algo que se llama un portal y por ahí empezarle a suministrar la quimioterapia", explicó.
"Yo sé que la quimio es importante pero cuando te dan los papeles con todos los efectos secundarios que puede tener, tú te preguntas si estás haciendo lo correcto. Son muchos químicos, muchos efectos secundarios y yo lo veo a él tan flaquito".
La madre dijo que le costó mucho pedir ayuda, lo veía como algo de limosna. "No quería exponer al niño. Cuando está dormido es que yo me puedo desahogar, lloro en el baño. Su papá también está muy triste, sus hermanas que no lo pueden ver. Tengo una niña de dos años que tampoco me ha podido ver. Ayúdenme, por favor, inclúyanme en sus oraciones".
Hasta el cierre de esta noticia, más de 29 000 dólares han sido donados a este familia en GoFundMe para atender al pequeño César.
"César es un niño de ocho años, muy inteligente y cariñoso, es la alegría de nuestro hogar. Toda esa alegría se vio empañada cuando comenzó con dolor de estómago, lo llevamos al hospital y encontraron después de muchos test y exámenes dolorosos que tenía como una obstrucción intestinal, lo cual aparentemente fue arreglado con una cirugía", dijo su madre en esa petición.
"A los 16 días de operado, el dolor volvió, regresamos al hospital y se dieron cuenta que otra vez tenía el mismo problema. Tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente una vez más, dos veces en menos de un mes".
"Esta vez le sacaron parte del colon intestino delgado y encontraron pólipos y eso lo mandaron a analizar y viraron con la peor noticia que se le puede dar a un padre: ‘el niño tenía cáncer, un linfoma".
"Les pido ayuda económica, lo que puedan se los voy a agradecer. Estamos pasando por un momento muy duro y estamos preparándonos para quimio. Tenemos gastos tanto de César como nosotros, que como papás no podremos trabajar. Estoy pasando por momento de miedo,angustia y depresión", apuntó en GoFundME.
Renuncia Ministra del Trabajo en Cuba tras escandalosas declaraciones sobre la mendicidad
Hace 1 día
Don Francisco envía emotivo saludo a Eduardo Antonio por sus 50 años de carrera artística
Hace 1 día