CubitaNOW
x

Cubita NOW

La Diosa se las canta al Dr. Durán: ‘es una falta de respeto’

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

La representante del género urbano en la isla, Dianelis Alfonso Cartaya, mejor conocida en el mundo artístico como La Diosa de Cuba, estalló contra el Doctor Francisco Durán, jefe de Epidemiología en la isla.

Después de que se conociera que el régimen cubano pretende abrir las fronteras, de manera gradual, a partir del venidero 15 de noviembre, la artista no pudo contenerse.

De ahí que, cámara en manos, dejó un fuerte mensaje para el galeno rostro de la dictadura y para todos sus secuaces.

“Es una falta de respeto”, sentenció La Diosa, al tiempo que recordó que ella perdió a su madre por la pandemia. “A mí me parece una locura”, argumentó.

“Qué diferencia tiene el virus para los cubanos y el virus para los extranjeros”, cuestionó la intérprete musical que no entiende por qué el régimen hace diferencias.

“Quiero entender. El virus no lo cogen los yumas. Cuando llegan aquí se les va”, siguió antes de lanzar preguntas a Durán que, de seguro, no le responderá.


Con un descenso considerable en el número de pruebas realizadas, el Ministerio de Salud Pública de Cuba informa este día 6 009 nuevos casos de coronavirus y 51 fallecidos entre ellos una embarazada.

“Lamentamos informar una muerte materna del municipio de Camajuaní en la provincia de Villa Clara”, dijo el doctor Durán en su habitual comparecencia, aunque no dio más detalles.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 42 mil 581 muestras para la vigilancia en el día, resultando 6 mil 009 casos nuevos. El país acumula 866 mil 808 contagios confirmados.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal