El gobierno mexicano, que ya no sabe cómo actuar ante el número creciente de migrantes que se movilizan por su territorio hacia Estados Unidos, ha comenzado a brindar alimentos y agua potable a la caravana de miles que ahora descansa en Mapastepec.
"Elementos del Ejército Mexicano desplegados en Mapastepec, brindan alimentos a migrantes cubanos y centroamericanos que permanecen en el auditorio frente al albergue del Instituto Nacional de Migración (INAMI)", ha confirmado el dairio Quadratín de Chiapas.
"Asimismo, otro agrupamiento mantiene cocinas comunitarias y brinda seguridad al albergue del INAMI ubicado en esa misma localidad", detalla el rotativo.
Según a publicado ese medio de prensa "las fuerzas federales, mantienen activo el plan DN-III-E en esta localidad para atender a la población migrante que está llegando en las caravanas provenientes de Centroamérica".
Actualmente, les están proporcionando dos tiempos de comida,agua y jabón para algo de aseo, asegura Quadratín.
Este gesto se contradice con las alrededor de 300 deportaciones a la que se han visto sujetos los cubanos en las últimas semanas.
Sandro Castro pasea en su descapotable por Centro Habana y se le rompe el carro(video)
Hace 20 horas