Las noticias no son nada halagüeñas para las provincias occidentales: el huracán Rafael destruyó varias torres de alta tensión situadas en la autopista Habana-Artemisa a su paso por el occidente de Cuba durante las últimas horas del miércoles, lo que complica aún más el restablecimiento del servicio eléctrico en esa zona del país.
El apagón general que se inició el miércoles a las 2:48 pm y que la Unión Eléctrica achacó a los fuertes vientos del huracán, debe mantenerse por días, al menos en esta parte de la Isla, para empeorar aún más la situación del pueblo. En este momento la carretera central de Artemisa se encuentra obstruida debido a la caída de árboles.
"Fuerzas del comando de bomberos laboran intensamente para que se restablezca el tránsito", anunció el telecentro local. Por ahora, las autoridades afirman que las provincias del occidente permanecerán sin electricidad. Según dijo escuetamente la Empresa Eléctrica de La Habana, "deberán esperar a que se evalúe el estado de las líneas de transmisión para comenzar a crear microsistemas".
El gobierno anunció que trabajadores eléctricos de provincias del centro y el oriente del país viajaron a La Habana para laborar en la recuperación, tras el paso del huracán Rafael.
Detienen en Guantánamo a dos hermanos por robo con violencia a una pareja de campesinos
Hace 2 horas
Migrantes cubanos enfermos podrían ser enviados a África tras el rechazo de Cuba y México
Hace 1 día
Transporte público en Cuba se desploma un 90% y deja a millones sin opciones para viajar
Hace 2 días
Ocupan camión con productos agrícolas en Guantánamo tras detectar intento de venta ilegal
Hace 1 día