CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto referencial tomada de AP

Francia entregará al régimen cubano 45 millones de euros para producción de vacunas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Francia entregará al régimen cubano un fondo de contravalor por un monto de 45 millones de euros para apoyar la producción de vacunas contra la meningitis y la neumonía.

Este financiamiento, asegura la prensa oficialista cubana, está destinado al Instituto Finlay de Vacunas (IFV), y se extenderá por tres años permitiendo “equipar y remodelar las plantas de producción de vacunas en Cuba”.

Así lo anunció el embajador de Francia, Patrice Paoli, al tiempo que añadió que “esta colaboración constituye una prioridad para Francia en los proyectos con Cuba en el sector salud”.

Por otro lado, Paoli detalló que se espera que los primeros desembolsos se realicen en los meses que restan del 2021.

Por su parte, el científico cubano Vicente Vérez, director del IFV, recordó que la colaboración entre Cuba y Francia en este sector viene desde hace varios años, y en el precedente la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) apoyó con 5,3 millones de euros (6,2 millones de dólares aproximadamente) las labores para el control de la pandemia de la Covid-19 en Cuba.

“Este nuevo financiamiento servirá, junto al del IFV, para ampliar la producción de vacunas de subunidades, en cuyas plataformas se sustentan las formulaciones cubanas antiCovid-19”, añadió Vérez.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal