El fallecimiento de un querido profesor cubano ha causado consternación entre amigos y exestudiantes.
Los comentarios de sus exalumnos advierten que era un excelente profesor que combinaba el rigor y el buen trato con sus educandos.
“Acabo de recibir la triste noticia de que se nos fue el profe René, caballero muy triste en verdad, super joven, siempre lo recordaré tan alegre y que vivía picándome la saya por tenerla corta. ¡EPD, René León Sánchez que Dios te tenga en la Gloria amigo!”, contó una cubana en un grupo dedicado a estudiantes del IPUEC Beca República Cooperativa de Guyana en Cuba que se ubica en el municipio Güira de Melena.
Entre los cientos de comentarios que generó el hecho otro cubano explicó que el joven profesor habría sufrido un infarto, pero que vivía secuelas de un grave accidente.
“Apenas 46 años. La vida demuestra que estamos de paso y que es efímera. Las mejores clases de historia con aguaje... sufrió un infarto producto de las secuelas del accidente que había sufrido hace un tiempo”, detalló.
Otra cubana evocó momentos del pasado para recordar al profesor: “mira que me regañaste, me dejaste sin pase varias veces. Pero siempre fuiste un gran profesor, además un gran amigo. Mis padres y yo te tenemos mucho aprecio, como mismo a Lorenza. Está noticia nos ha tocado muy de cerca. René León Sánchez, solo quiero decirte que estés donde estés, siempre se te recordará con mucho cariño, eras uno de los primeros cada año en felicitarme el día de mi cumple y al día siguiente yo a ti, no podíamos negar que somos sagitario me decías. Cuida mucho a tu mami. Un abrazo enorme al cielo para mi amigo y profesor”.
A los 46 años, el educador René León Sánchez había enseñado por décadas, y algunos de sus primeros estudiantes, 21 años después lo recordaron con cariño y respeto.
Mustang en La Habana desata especulaciones y críticas en medio de la situación en Cuba
Hace 14 horas
Republicanos impulsan recortes masivos a Medicaid: millones en riesgo de perder cobertura
Hace 1 día