La cantante cubana Olga Chorens, una leyenda de la música cubana en las décadas de 1940 y 1950, falleció a los 99 años de edad en su hogar en la ciudad de Miami, rodeada de su familia y el cariño de sus seres queridos y admiradores.
La noticia de su fallecimiento ha conmovido a muchos en el mundo de la música y el entretenimiento.
Las hijas de Olga Chorens, Olguita y Lissette Álvarez, anunciaron la muerte de su madre en redes sociales, expresando su profundo dolor por la pérdida. En un comunicado, agradecieron por haber tenido a una madre cariñosa, talentosa y extraordinaria. Chorens habría cumplido 100 años el próximo 7 de febrero.
Su yerno, el reconocido cantautor Willy Chirino, recordó con cariño a Olga Chorens en su último cumpleaños y compartió sus recuerdos de admiración por la artista. "De niño era fanático de Olga y Tony, tanto que en uno de esos escasos viajes a La Habana insistí que me llevaran a CMQ para estar en el público en vivo mientras hacían el programa", expresó.
Olga Chorens y su esposo Tony Álvarez tuvieron una exitosa carrera en la radio y la televisión cubana antes de la llegada del comunismo. Su popular "Show de Olga y Tony" los convirtió en figuras queridas en la industria del entretenimiento. Ambos son los padres de las también cantantes Olga y Lissette, esta última esposa de Willy Chirino.
En 2019, la familia Álvarez-Chirino-Chorens fue honrada con el Premio Libertad, otorgado por la organización Herencia Cultural Cubana a personas que han realizado un trabajo extraordinario en beneficio de Cuba.