CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: CENAIS

Especialista hace aclaraciones sobre sismos reportados ayer en el Oriente cubano

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

El Doctor Enrique Arango Arias, del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), conversó con la prensa local santiaguera sobre los eventos sísmicos percibidos en la mañana del domingo en el Oriente cubano.

En primer lugar, el especialista califiCó a estos dos sismos como aislados: “pues se produjeron en zonas que no se relacionan directamente” además dijo que son “anómalos, porque rebasan las magnitudes que se registran como rutina en esta área”.

“Estos temblores coincidentes en la misma jornada no tienen relación entre sí, pero tales fenómenos no se pueden predecir, como ocurre con otros eventos naturales”; dijo el Doctor Enrique Arango Arias.

Por otro lado, “ninguno puede ser calificado de elevada magnitud y no se han reportado daños, pero por su cercanía a importantes centros poblacionales pudieron ser percibidos con fuerza por los habitantes de estas áreas”, señaló el sismólogo.


Para leer: Reportan un segundo sismo perceptible en el Oriente cubano, este domingo


Arango Arias hizo énfasis también “en la necesidad de mantener la calma ante un movimiento telúrico, tener identificado un lugar despejado adonde acudir”.

A pesar que la ocurrencia de sismo es bastante común en el Oriente cubano, los de este domingo fueron inusuales porque ambos se percibieron por la población en varias regiones.

 El primero se registró a las 07:41 horas (h), con una magnitud de 4,4 en la escala de Richter (R) y se ubicó a 21 kilómetros (Km) al sur de Chivirico, Guamá.

El segundo ocurrió a las 11:23 h, con magnitud de 3,8 R y a 22 Km al sur de Mar Verde, en Santiago de Cuba.

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Recomendado desde nuestro canal