Un cubano pidió ayuda porque su madre está ingresada en Las Tunas en un hospital en pésimas condiciones.
"Por favor, todo aquel que me pueda ayudar con medicamentos y utensilios se lo agradeceré eternamente. Dios tenga misericordia de nosotros, solo el pueblo, que somos los de abajo, los de a pie; sabemos y sentimos en carne propia por lo que estamos verdaderamente pasando", dijo este lunes Pedro Kindelán Llorente en Facebook con imágenes del sitio lleno de moscas.
"Dios bendiga a mi madre que está pasando por esta situación, pero Dios está con nosotros".
Kindelán aclaró a sus amigos que se preocuparon por su mamá: "tengo a la pura operada en Las Tunas de apendicitis con la herida infestada, a consecuencia de la asquerosidad de ese hospital. Además, el mosquero, la insalubridad que hay allí es catastrófica".
Saimelis Leyla Nápoles Carrión subió más imágenes de las pésimas condiciones en ese hospital.
"Se supone que los centros hospitalarios tengan una buena higiene y más aún en una sala postoperatoria. Se supone que si somos un país con gran potencia médica, no pasen cosas como éstas en un lugar donde hay muchos pacientes, donde hay disímiles de enfermedades y el objetivo que se debe perseguir tras una operación es prevenir las infecciones u otras afecciones que puedan poner en riesgo la salud del paciente".
"Y eso en Cuba, hoy por hoy no lo hay. ¿Cómo demostrarle seguridad a los pacientes con imágenes tan deprimentes e inhumanas como estas? Qué mal se siente estar tratando la manera de ponerse bien y ver estas condiciones a tu alrededor, ver la falta de medicamentos, acudir a amistades y familiares para recolectar medicamentos para poder hacer un tratamiento completo porque en los hospitales no hay casi medicina".
"No hay suficiente material para las curas, tener que ver el suero que te tienen puesto llenos de moscas, las cuales ayudan a la infección constante de los pacientes, cómo llevarse un alimento a la boca y estar rodeados de estos insectos que son los dueños y señores del hospital".
"Esta situación, una más producto de la crisis sanitaria cubana, es la triste realidad que hoy vivimos todos los cubanos".
"Yo dudaba de muchas de las publicaciones que a diario se ven en las redes con respecto al sistema de Salud cubano, pero hoy por hoy me he convencido de que nada es mentira, porque lo viví en carne propia, porque hoy por hoy sigo viendo esa misma situación con mi familiar".
"Me da tristeza, me irrita, me hace sentir impotente, ver cómo a diario mi país se convierte en miseria y yo sin nada que hacer. Tristemente soy una cubana más, y orgullosa estoy de serlo, pero no es fácil vivir como animales. No se puede querer tapar el sol con un dedo. ¡No! Esa no es la solución, el pueblo es quien sufre, pero a los de arriba poco les importa".
Bebeshito conquista Billboard y es nombrado el Artista Latino en Ascenso del mes de julio
Hace 1 día
Abogados de inmigración denuncian obstrucción sistemática en el centro Alligator Alcatraz
Hace 1 día