El gobierno cubano confirmó la muerte de los 13 desaparecidos tras la explosión en un almacén de material de guerra en el poblado de Melones, en Holguín. Una nota informativa del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias revela que se pudo determinar que la posible causa que provocó el suceso está asociada a un fallo eléctrico, provocado por un cortocircuito en el interior de la instalación.
Hasta este miércoles, días después del incidente, las autoridades alegan que aún no han podido llegar hasta el lugar donde se encuentran "los 13 compañeros que enfrentaron heroicamente el siniestro con el objetivo de evitar su propagación".
Según la información, ello se debe a la complejidad extrema que existe en el terreno debido a las explosiones, los efectos de los gases acumulados y los severos daños ocasionados, así como el peligro real de derrumbes debido a las afectación estructural de la obra.
"A tenor con los trabajos realizados y los análisis de los especialistas, la comisión ministerial creada por orden del Ministro de las FAR para llevar a cabo la investigación correspondiente, junto a los órganos de investigación competentes han llegado a la conclusión de que es inaccesible el lugar del accidente y en consecuencia no existe posibilidad alguna de vida en el lugar", recalca la nota.
Concluye le texto diciendo que se informó a los familiares el desenlace final del acontecimiento, por lo que oficialmente se declara que los 13 compañeros se encuentran fallecidos.
¡Noticia! Cubanos sin hogar construyen 'complejo de apartamentos' bajo un puente en Miami
Hace 1 día