En lo que parecía una de las tradicionales colas para poder comprar algunos de los tantos productos que escasean en Cuba, decenas de cubanos se reunieron en las afueras de la tienda Carlos III en La Habana, para poder recargar sus teléfonos celulares, en medio del apagón masivo que vive la Isla y del que aún no logra recuperarse.
“Este sábado en Carlos III, la cola que se ve no es porque estén dando algún módulo; son las personas con hileras de extensiones eléctricas para poder cargar sus dispositivos, todo desde un solo tomacorrientes que está por fuera. En los exteriores del MINBAS también lo están haciendo”, dijo el internauta Jairo Cabrera Monagas en Facebook, quien documentó su información con fotos donde se puede apreciar la aglomeración de personas, que desesperadas buscan una manera de tener sus dispositivos cargados y de esa forma mantenerse informados ante el colapso energético.
Según el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, quien ha vuelto a señalar a Estados Unidos como culpable de la crisis energética de Cuba, esta situación es una “demostración más de todos los problemas que nos causa el bloqueo y de los impactos del bloqueo. A veces se dice que no, que es debido a la ineficiencia, a que se quiere molestar a la gente”.
Este sábado, además, Cuba continuaba sin acceso a internet, lo que ha generado un significativo aislamiento digital para millones de personas. Según el observatorio internacional de interrupciones de internet NetBlocks, los datos de la red muestran que gran parte de Cuba sigue desconectada, como resultado del apagón nacional.
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 21 horas