CubitaNOW
x

Cubita NOW

“¿Cuánto durará?”, dicen cubanos de la reapertura del centro Hola Ola en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Cuba

El centro recreativo Hola Ola reabrió este miércoles en La Habana. Sin embargo, los cubanos están cansados de las veces que el sitio se ha reformado y vuelve a caer en el olvido.

"¿Por cuántas reinauguraciones va ya el centro? Luego cae en el olvido. Espero que esta vez puedan mantenerlo en todo sentido", comentó Kyra Fernández en la página de Facebook del oficialista Canal Habana.

Rachel Cowan apuntó: "Creo que en diez años los han reinaugurado casi cinco veces".

"Yo me maravillo, cada vez que se inaugura algo, ves variedades, vaya. Todo lindo para la foto. Veremos cuando terminen las vacaciones de los niños en lo que se convierte ese lugar. Me imagino que el helado después no exista. Ciudad de La Habana con tremenda escasez y hacen las cosillas estas en uno o dos lugares", dijo Darien Rojo.

Según el periódico oficialista Tribuna de La Habana, tras someterse a una reparación capital, la instalación ubicada en Avenida Malecón entre Humboldt y 25 abrirá de martes a domingo, desde las 12:00 del mediodía, con un costo de 10 pesos para los menores de edad y 20 para los adultos.

Hola Ola cuenta con un parquecito infantil, dos heladerías, un bar cafetería, y un restaurante. "Esa área permanecerá abierta hasta las 9:30 de la noche, y reabrirá media hora después con un espectáculo humorístico para adultos, que se extenderá hasta cerca de la medianoche, a un precio que variará según el talento artístico que se presente", detalló la citada fuente.

El centro recreativo también contará con "una parrillada desde las 12:00 del mediodía hasta las 7:00 de la tarde; una hora después se presentará un espectáculo musical especializado en distintos géneros tradicionales".

En Hola Ola habrá un Coppelita gestionado por la mediana empresa privada Bianca. Al respecto, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, dijo que "esta es otra manera de encadenar a las MIPYMES con las empresas estatales, complementándose, haciendo sostenible la oferta, y brindando un producto con los requerimientos necesarios".

El dirigente llamó a mantener la oferta de helado y la calidad en la atención al público en otras dos cremerías que ofertarán helados Varadero de fresa y chocolate a un precio menor que el del Coppelita.

Sin embargo, los cubanos dudan de que se mantenga el centro recreativo Hola Ola.

La periodista independiente Luz Escobar opinó: "ustedes tienen que estar lavando dinero, ya no sé cuántas veces eso se ha inaugurado y reinaugurado y siempre es un fracaso".

"Mientras sea el Estado el que administre estos establecimientos, lo tendrán que reparar cada cierto tiempo. Y así continuar despilfarrando el dinero a trocha y mocha. ¿No es mejor entregarle estos establecimientos a los privados, y que se pueda apreciar una mejor calidad en oferta y servicio?", cuestionó Alejandro Machín.

"Qué bien, en la cola de las reinaguraciones están los niños de muchos otros municipios, el mío en Habana del Este tiene muchos parques en lugares hermosos pero sin un aparato. Con los hierros oxidados, llenos de mosquitos y olvidados", dijo Tanita Colombat.