CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: EmbacubaChina/ Twitter

Cuba intenta atraer turistas chinos para su próxima temporada alta

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Promediando más de 8000 casos de coronavirus al día, Cuba intenta retomar el Turismo masivo hacia la isla.

Las autoridades del sector, venden a la nación como destino seguro. #CubaDestinoSeguro es una de las etiquetas más usadas por estas semanas en las publicaciones oficiales.

La desescalada ha comenzado, para llevar a una apertura del país sobre el 15 de noviembre fecha que representa el inicio de la temporada alta.

Por estos días una delegación de la isla, se encuentra Exposición Internacional de la Industria del Turismo en la ciudad de Guangdong en China.

Así lo ha confirmado la embajada cubana en esa nación: “#Cuba presente en #China Exposición Internacional de la Industria del Turismo (#Guangdong ). Excelente ocasión para promover nuestra cultura, turismo y productos en el pueblo chino. Más de 20 países y regiones asistieron a la exposición”.



El gobierno cubano, pretende atraer a más nacionales del país aliado a la isla. También desde Consulado General de Cuba en Guangzhou, han precisado: “A las Puertas del 61 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y China, nuestro país participa en la Exposición de la Industria de Turismo Internacional de China(Guangdong) para promover el turismo de Cuba”.


Cuando se conoce de un próxima apertura de las fronteras cubanas al turismo masivo, esta semana también se conoció de las afectaciones que han sufrido por ya casi dos años, los trabajadores de ese sector en la mayor de las Antillas.

En Mesa Redonda de esta semana , Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo de Cuba informó que decenas de miles de trabajadores cubanos quedaron interruptos o fueron reubicados tras el cierre de las operaciones turísticas.

En su criticada intervención García Granda habló de la estrategia para la apertura del país al Turismo a partir del 15 de noviembre y señaló que “había que tener fe” y llamó la atención sobre el beneficio que sería para los trabajadores de este sector, la reactivación de los hoteles.

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Silvio Rodríguez: 'Cuba sin bloqueo sería un país aún más generoso y solidario'

Recomendado desde nuestro canal