CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: protestas en Cuba 11 de julio

Crece apoyo a llamado al Paro Nacional en Cuba por la libertad

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

La activista cubana Iliana Hernández ha publicado a través de redes sociales una iniciativa que llama al paro nacional en la mayor de las Antillas, la fecha que promueven es el 11 de octubre.

“Con los hashtag #ParoNacionalCuba  #SOSCuba se convoca a todos los cubanos un paro nacional en respuesta a todas las injusticias y por la libertad de Cuba que traerá como resultado la libertad de todos los presos políticos y una vida digna para el pueblo cubano”, escribió la cubana.

“…colabora, haz tu parte por una Cuba libre de dictadura. #noqueremosmásdictadura #PatriaYVida”, añadió.



Iniciativas como esta proliferan en redes sociales, e intentan mantener encendida la llama de la insurrección popular desatada tras las protestas del 11 de julio.

Los cubanos manifiestan que no ha habido ningún cambio en el país tras esos enfrentamientos y sí una cruda represión contra quienes participaron en la acciones de una forma u otra.

Las etiquetas que llaman al paro nacional, también proliferan en Twitter:



Mientras esto sucede, en México decenas de cubanos repudian la presencia del gobernante designado Miguel Díaz-Canel en los festejos patrios de esa nación.

Esta mañana de viernes, los ánimos se caldearon frente a la Embajada de Cuba en México, cuando un grupo de adeptos al gobierno cubano arremetió contra activistas pacíficos que se manifestaban en el sitio.

El periodista cubano José Raúl Gallego, explicaba: “Así está el ambiente frente a la embajada de Cuba en México. En su totalidad mexicanos que posiblemente no tengan idea de la verdadera Cuba. Pero hay que está aquí, por Félix Navarro, por los cientos de presos políticos, por las madres, por los muertos, por la libertad incluso de los que defienden ciegamente algo que los perjudica”.

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Recomendado desde nuestro canal