CubitaNOW
x

Cubita NOW

Confirman muerte de periodista cubana Marta Rojas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Este lunes, la prensa oficialista y la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) confirman la noticia de la muerte de la periodista e intelectual cubana Marta Rojas, una defensora a ultranza del régimen.

De ahí que el órgano estatal manifestó “sus más sentidas condolencias” por el deceso de la escritora, Premio Nacional de Periodismo José Martí 1997.

“Su vida y obra estarán siempre vinculadas a la Revolución”, dijo el Parlamento en su cuenta oficial de Twitter, al tiempo que envió condolencias a familiares, amigos, compañeros de profesión y al colectivo del diario Granma, al que Rojas entregó muchos años.

De acuerdo con el reporte, su deceso se produjo este domingo en La Habana, a raíz de un infarto.

“Muere #MartaRojas, destacada escritora y periodista cubana. Nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos, compañeros de profesión y al colectivo del periódico @Granma. Su vida y obra estará siempre vinculada a la Revolución”, se lee en el tuit.

Por su parte, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Luis Morlote, lamentó la partida física de la reportera y señaló:

“Dolor profundo ante la pérdida de una de nuestras más queridas intelectuales: Marta Rojas, Premio Nacional de Periodismo José Martí y Miembro del Consejo Nacional de la @UNEAC. #Cuba llora su partida. En su #Uneac60, a la que tanto entregó, la recordaremos siempre”.

Rojas ha sido un importante rostro dentro del periodismo oficialista en defensa de la dictadura.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
México: bajo arresto sospechoso del asesinato de cantante cubana
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel

Recomendado desde nuestro canal