Este lunes, la prensa oficialista y la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) confirman la noticia de la muerte de la periodista e intelectual cubana Marta Rojas, una defensora a ultranza del régimen.
De ahí que el órgano estatal manifestó “sus más sentidas condolencias” por el deceso de la escritora, Premio Nacional de Periodismo José Martí 1997.
“Su vida y obra estarán siempre vinculadas a la Revolución”, dijo el Parlamento en su cuenta oficial de Twitter, al tiempo que envió condolencias a familiares, amigos, compañeros de profesión y al colectivo del diario Granma, al que Rojas entregó muchos años.
De acuerdo con el reporte, su deceso se produjo este domingo en La Habana, a raíz de un infarto.
“Muere #MartaRojas, destacada escritora y periodista cubana. Nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos, compañeros de profesión y al colectivo del periódico @Granma. Su vida y obra estará siempre vinculada a la Revolución”, se lee en el tuit.
Por su parte, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Luis Morlote, lamentó la partida física de la reportera y señaló:
“Dolor profundo ante la pérdida de una de nuestras más queridas intelectuales: Marta Rojas, Premio Nacional de Periodismo José Martí y Miembro del Consejo Nacional de la @UNEAC. #Cuba llora su partida. En su #Uneac60, a la que tanto entregó, la recordaremos siempre”.
Rojas ha sido un importante rostro dentro del periodismo oficialista en defensa de la dictadura.
Auspicia empresaria cubana evento de intercambio para la comunidad de negocios en Miami
Hace 8 horas
Otaola arremete contra Alejandro Cuervo: “Lloras por Cuba pero no nombras a la dictadura”
Hace 1 día