Autoridades cubanas habrían arrestado a un cubano que apuñaló a una joven en la Villa Panamericana, en La Habana.
Una nota difundida por la página de Facebook “El Cubano Fiel”, un espacio afín a la dictadura cubana, dijo que el autor del robo violento robo fue detenido.
El hecho, que ocurrió el pasado día 14 de septiembre del 2023 en Cojímar, Habana del Este, La Habana, fue perpetrado presuntamente “por un amigo de la familia de la muchacha que resultó gravemente lesionada después de que esta descubriera al delincuente cuando se encontraba cometiendo la fechoría”.
“Según familiares y vecinos, la joven se encuentra hospitalizada en el Naval, con criterio médico de estable. Pude conocer de buena tinta, que el causante de las lesiones se encuentra detenido tras haber sido circulado por la policía en todo el país”, indica la nota.
El presunto agresor fue identificado como “Adrian Reyes Muños, alias El matador”.
“A las familias cubanas aconsejo que observen detenidamente a quien le dan entrada en su vivienda, porque en este caso el mal nacido que ocacionó las lesiones es tronco de delincuente, que lo mismo roba con violencia que le da una entrada de golpes a cualquiera”, concluye la nota.
En tanto, el país vive una creciente ola de violencia que parece no tener fin. Los reportes de asaltos, robos, asesinatos y estafas aumentan cada semana en las redes sociales.
La víspera, por ejemplo, Cubita NOW reportó el caso de la cubana Kenia Valdés quien denunció que fue víctima de un violento robo en La Habana y que fue agredida por los presuntos asaltantes.
Según dijo, fueron dos las personas implicadas en el asalto y ambos eran hombres.
Valdés comentó que utilizaron un equipo para electrocutarla.
“Hola, hago esta publicación porque hace 3 semanas, ya ahorita va para un mes, salía en la mañana de mi casa, yo andaba en mi bicimoto, eran como las 8:30 AM cuando salí de la rotonda de Cojímar para entrar a la carretera vieja de roble donde se encuentra la empresa de Papas Compani y el Frigorífico de o Cojímar”, dijo.
“Iba en dirección para Guanabacoa y me salieron dos tipos de tes negra, uno bajito y otro alto, los dos traían gorra, pero se les veía la cara perfectamente, el alto se me atravesó de momento delante de la moto y me empujó”, agregó.
Una cápsula soviética de 1972 está a punto de reentrar a la Tierra tras décadas en órbita
Hace 1 día
Migrante cubano rechaza autodeportación: “Prefiero quedarme que aceptar mil dólares”
Hace 23 minutos