CubitaNOW
x

Cubita NOW

Archivan orden contra Ricky Martin en Puerto Rico

Redacción de CubitaNOW

Arte y Cultura, America Latina

Un tribunal de Puerto Rico archivó la orden de restricción emitida contra el cantante Ricky Martin por presunta violencia doméstica, lo que significa que el caso fue cerrado, dijo este jueves un portavoz judicial.

"El peticionario desistió voluntariamente, por lo que el caso fue archivado y no quedan procedimientos posteriores", dijo el vocero, quien no estaba autorizado a ser identificado bajo las normas del tribunal, informó la agencia estadounidense The Associated Press (AP).

"La verdad prevalece", dijo el cantante en su cuenta oficial de Twitter con un comunicado de prensa de sus abogados en español y en inglés.

"Ricky Martin fue reivindicado este jueves cuando la petición de la orden de la protección temporal emitida el pasado mes de julio a petición del querellante, quien acompañado de su abogada, licenciada Jessica Bernal, expresó su intención de dejar sin efecto la orden que él mismo solicitó".

"A preguntas de la juez el querellante dijo haber tomado la decisión libre y voluntariamente", señalaron.

En todo momento, Ricky Martin y su equipo legal insistieron en que no había veracidad en las alegaciones hechas contra él, confianza que quedó confirmada con el resultado de la audiencia de hoy. Martin participó del proceso de forma virtual, y fue representado por los abogados Joaquín Monserrate Matienzo, Carmelo Dávila y Harry Mansanet.

El equipo legal de Ricky Martin también aclaró que gran parte de la cobertura mediática sobre el caso fue errónea. "Hubo muchos titulares sensacionalistas sobre este asunto que simplemente no correspondían de ninguna manera con los hechos", dijeron.

"Este siempre fue un asunto puramente civil y, como acaba de concluir el Tribunal, no fue más que

reclamos desafortunados de un ciudadano. Estamos contentos de que nuestro cliente vió que se hizo justicia y ahora puede continuar con su vida y carrera", afirmaron los letrados.

Ricky Martin se presentará este viernes y sábado en un concierto junto con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el legendario Hollywood Bowl, agregó el comunicado.

Según explicó BBC Mundo, la orden de protección es establecida por un juez y prohíbe que una persona se acerque físicamente o se comunique con el peticionario, aunque sea a través de terceros o medios electrónicos.

De acuerdo con una comunicación escrita de las autoridades de Puerto Rico, Ricky Martin no estaba en el tribunal cuando la primera orden de protección fue concedida. No obstante, esto no es un requisito para que el juez emita su fallo. Solo basta que, al escuchar el testimonio de quien la solicita, haya un indicio o riesgo de maltrato.

Este jueves Ricky Martin tenía la oportunidad de ofrecer su versión a través de videoconferencia. Sin embargo, sus abogados informaron que la orden fue desestimada antes de que el cantante hablara, agregó la cadena británica.

"La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares", dijo el cantante el pasado 3 de julio en sus redes sociales.

"Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón", agregó entonces.

Por su parte, su abogado en Estados Unidos, Marty Singer, afirmó en un comunicado a varios medios estadounidenses que "Ricky Martin nunca ha estado –y nunca estará– involucrado en alguna relación de tipo sexual o romántica con su sobrino".

"La idea no es solo falsa, es asquerosa. Todos esperamos que este hombre obtenga la ayuda que tan urgentemente necesita. Pero más que todo, esperamos que este horrible caso sea desestimado por el juez rápidamente al mirar los hechos", agregó Singer.