CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de redes sociales

Accidente en La Habana deja a un cubano en estado de gravedad

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

A través de las redes sociales confirman este miércoles la ocurrencia de otro accidente de tránsito en La Habana, Cuba.

El internauta antillano Alexander Escobar difundió detalles preliminares del siniestro y aseguró que dejó al menos a un cubano en estado de gravedad.

Según refiere este cibernauta, el chofer de un auto de turismo impactó contra una moto, dándose a la fuga tras el choque.

“Ahora mismo en Boyeros y Vantroi, un tur gris chocó la moto y se dio a la fuga, un lesionado y uno grave”, refirió, en tanto compartió una imagen de la moto tirada en plena calle.

“Olvídenlo a ese, aunque se fugue lo cogen, y más fácil si andaba en tur, ese está registrado en la renta con nombre y apellidos, si es extranjero o cubanoamericano también porque cuando lo tiran por búsqueda y captura se le envía notificación a hasta emigración en el aeropuerto. A ese hay que echarle 100 años”, detalló alguien en los comentarios de la publicación.

Animales sueltos en la vía y responsabilidad humana son las principales causas a las que atribuyen las autoridades de tránsito el elevado número de decesos en incidentes viales en lo que va de año.

Un reporte de la televisión local advierte que entre enero y agosto de este 2021 la cifra de fallecidos llegó a 303, incluso con las restricciones de movilidad por la epidemia de coronavirus.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) ha precisado que el 45,6 % del territorio nacional ha sufrido un incremento en el volumen de accidentes viales, siendo a Matanzas, Camagüey, Las Tunas, La Isla de la Juventud y La Habana, las demarcaciones que más hecho de este tipo reportan.

Reynaldo Becerra Acosta, directivo de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, dijo en reporte televisivo: “las personas están yendo a altas velocidades por nuestras vías, que todos conocemos que no están en niveles óptimos y requiere tomar precaución, sobre todo en la autopista, cuando se aprovechan mucho para adelantar a altas velocidades, algo que ha causado muertes sistemáticamente en los últimos tiempos”, con lo que señaló que "el factor humano" es el causante del 94,3 % de los incidentes.

El número de accidentes viales entre enero y agosto de 2021 fue de 4,961, cifra inferior a igual período del año pasado, también en el reportaje expusieron entre las causas de los siniestros los desperfectos técnicos de los autos, la ingesta de alcohol por los choferes, violaciones al derecho de vía, la falta de atención al control de los carros.


También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey
Reportan alarmante incremento de casos graves de Bronquiolitis en niños matanceros
Hallan cuerpo sin vida del joven cubano Alejandro Díaz

Recomendado desde nuestro canal