Yindra Elizástigui, madre del preso político Luis Robles Elizástigui, decidió poner fin a la huelga de hambre que inició el sábado en demanda de la liberación de su hijo.
Tras salir de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Interior en La Habana este lunes, Elizástigui anunció su retirada de la huelga y consideró otras formas de lucha por la libertad de su hijo.
En declaraciones a Martí Noticias, explicó que su decisión se debe a la preocupación por su salud, después de recibir persuasiones de diversas personas y de entender que hay alternativas para seguir luchando por la libertad de Luis.
"Estoy dejando la huelga teniendo en cuenta mi salud. Otras personas que hicieron huelga en su momento me hicieron entender que hay otras formas de lucha por la libertad de Luis. Acabo de salir de la Dirección Nacional de Prisiones, donde me informaron que debo seguir esperando", manifestó Elizástigui.
Su intención original era ser atendida por el Jefe Nacional de Prisiones, pero tras recibir la respuesta de que debía continuar esperando, afirmó que explorará otras alternativas en su lucha por la libertad de su hijo.
Luis Robles Elizástigui fue condenado a cinco años de prisión por protestar de manera pacífica en el Boulevard San Rafael de La Habana en diciembre de 2020, sosteniendo un cartel que demandaba la libertad para Cuba y para el rapero contestatario Denis Solís, encarcelado en ese momento. La fiscalía le imputó cargos por "resistencia" y "propaganda enemiga".
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 12 horas
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día