Las abundantes lluvias en el condado de Miami-Dade de los últimos días, han afectado particularmente a la ciudad de Hialeah, junto a Miami Beach, el área de Miami y North Miami, advirtieron especialistas.
En el sur del estado norteamericano de Florida han caído entre 3 y 5 cinco pulgadas de lluvia como promedio, en los territorios de Miami-Dade y Broward. Las precipitaciones del lunes continuaron este martes y podrían extenderse durante los próximos días.
El meteorólogo Sammy Hadi, del Servicio Nacional de Tiempo (NWS) en Miami, dijo que algunas zonas recibieron más lluvias que otras, antes de enumerar las mencionadas ciudades para el caso de Miami-Dade.
En Broward, las áreas más afectadas por las precipitaciones fueron las de Pembroke Pines, Miramar y Fort Lauderdale. “Esas áreas, en concreto, han sido más o menos el blanco hasta ahora”, dijo al Miami Herald.
La víspera, en horas de la noche, fue lanzada una advertencia de inundación repentina para el norte de Miami-Dade y una advertencia de inundación para Broward y Miami-Dade. Hadi consultó una herramienta interactiva del servicio meteorológico llamada mapa CoCoRaHS.
La misma proporciona totales de precipitación de 24 horas. Los meteorólogos locales, incluido Ryan Phillip, de NBC 6, también publicaron los resultados: En Miramar hubo 5.21 pulgadas; 4.89 en Miami Gardens y, en Pembroke Pines, 4.31 pulgadas.
Por otro lado, Cutler Bay y Cooper City arrojaron registros de 4.25 pulgadas 4 pulgadas, respectivamente, mientras que Hollywood, Viaducto Venetian, que va de Miami Beach al downtown de Miami, Miami Lakes, Davie, Centro de Miami, Kendall, Homestead y Palmetto Bay, no rebasaron las 4 pulgadas.
A pesar de los acumulados, los pronósticos para los próximos días no indican una mejoría sustancial. “Nuestro pronóstico para los próximos tres días, hasta el viernes por la mañana del viernes indica entre 2 y 4 pulgadas en Miami-Dade y entre 2 y 3 pulgadas en en Fort Lauderdale, pero estos valores podrían cambiar”, dijo Hadi.
“Existe la posibilidad que llueva más que eso”, advirtió. Antes del mediodía del martes, los servicios de observación compartieron una imagen de radar de una banda de fuertes lluvias y rachas de vientos que se dirigía hacia el norte a lo largo de la costa de Miami-Dade.
Las lluvias torrenciales y ráfagas de 30 a 40 mph son posibles en momentos que esta banda de chubascos se mueve hacia tierra. Es posible que ocurran inundaciones localizadas en áreas saturadas, señalaron.
En Miami-Dade ocurren inundaciones por lluvias con relativa frecuencia. A finales de marzo, varias zonas del sur de Florida se vieron afectadas a consecuencia de intensas lluvias provocadas por la llegada de un sistema frontal.
Según medios locales, entonces residentes de Edgewater “quedaron varados con sus carros y no pudieron llegar hasta sus viviendas hasta avanzada la noche”. Vecinos de Midtown declararon que no pudieron salir de sus casas y pidieron a las autoridades de Miami solucionar un problema que “no es nuevo”, sino que pasa “desde hace años".
Amelia Calzadilla denuncia acoso del régimen al salir de Cuba: “Van a tener que matarme”
Hace 2 días
Selenski considera una “señal positiva” la posible negociación de alto el fuego con Rusia
Hace 1 día
Concierto de Metallica provoca temblor en Virginia: sensores detectan movimiento sísmico
Hace 2 días