Grandes y queridos actores se han unido al elenco de la telenovela cubana el “Derecho de Soñar” que por estos días se graba en la isla.
Una publicación de la página de Facebook “Cubaactores Actores Cubanos” adelanta parte del reparto que formará parte de la nueva producción audiovisual.
“¡¡¡Súper elenco!!! Grabaciones de la telenovela #DerechodeSoñar”, se lee junto a una fotografía en la que aparecen los actores Roberto Perdomo, Denys Ramos, Jorge Martínez, así como también la joven actriz Danay Cruz.
“Tremendo elenco, lo mejor de lo mejor”. “Un elenco de lujo, bendiciones para ellos”. “Con ese elenco de actores debe de haber un excelente guión, seguro esa novela será un éxito”, reaccionaron algunos usuarios en las redes sociales.
“El derecho de soñar” está dirigida a cuatro manos por Alberto Luberta Martínez y Ernesto Fiallo. Ambos directores comenzaron una colaboración en la telenovela “En tiempos de amar”, realizada en 2017 y reúnen por separado varios títulos, que han recibido la aceptación de los televidentes.
De acuerdo con reportes oficiales, se trata de un seriado de sesenta capítulos, de 45 minutos cada uno, que será grabado por dos equipos que trabajarán por separado mientras defienden la misma intención artística.
“De esa manera se repetirá la experiencia productiva probada por la Casa Productora de Telenovelas en ‘Tan lejos y tan cerca’. Esa es la razón por la que ‘El derecho de soñar’, producida por Oigres Suárez cuenta con dos directores de fotografía: Jorge Luis Frías y Carlos Talavera”, indican.
La telenovela fue escrita por Ángel Luis Martínez y Alberto Luberta y su título parafrasea el nombre de la recordada: “El derecho de nacer”, fenómeno radial de finales de los años 40 del siglo XX que alcanzó el mayor índice de audiencia en nuestro país hasta ese momento.
“En su esencia y argumento la propuesta televisiva rinde homenaje al medio radiofónico, al cual los autores deben la solidez de su formación”, agregan.
“El dramatizado sucede a la serie radial ‘Huellas en el aire’, la cual, escrita por Ángel Luis Martínez, hace referencia a figuras destacadas de la radiodifusión en Cuba. La dramaturgia de ‘El derecho de soñar’ está separada en dos épocas, la primera, de solo siete capítulos, transcurre en 1948 y la restante en una emisora actual, aunque ambos tiempos tienen conexiones entre sí”, explican.
Ángel Luis explicó que la primera etapa se enmarca en la “guerra del aire”, momento histórico en que los magnates de la radio batallaron por ganar una posición hegemónica y muestra el entorno que rodeó el éxito de la radionovela “El derecho de nacer”.
“En ‘El derecho de soñar’ aparecen un triángulo amoroso, intrigas y manejos propios del melodrama. Para mí, este ha sido un proyecto muy hermoso porque tiene el propósito de homenajear los cien años de la radio, a la que me siento muy unido. Crecí siendo un oyente empedernido y en mi vida profesional he tenido la dicha de actuar y escribir para el medio. Formar parte de ‘El derecho de soñar’ me llena de orgullo y mucha satisfacción, me complace enormemente que Alberto Luberta Martínez escriba esta novela conmigo y sea uno de los directores pues lo acompaña el conocimiento de una importante familia de radialistas”, agregó el creador.
Otro accidente: motorista choca contra cadena de remolque entre dos autos en Guantánamo
Hace 9 horas
Washington Post: Maduro negocia acuerdo migratorio con Trump a cambio de alivio económico
Hace 1 día