El líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, continúa en huelga de hambre en la prisión. Su estado, su alarmante pérdida de peso, preocupa mucho a sus seres queridos que hoy exigen fe de vida.
“#FeDeVida”, exigió este jueves su pareja, la curadora de arte y activista Claudia Genlui Hidalgo. “Luis Manuel Otero Alcántara está en peligro”, advirtió la joven isleña.
La víspera, fuentes informaron a la prensa independiente cubana que el artista y activista “ha perdido mucho peso” por el ayuno que mantiene en la prisión de Guanajay.
Por su parte, el activista y periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho, dedicó sentidas palabras a su amigo con la firme convicción de que este ayuno será otra victoria:
Pronto repetiremos todos estos besos. Sé fuerte que sé que lo eres. Te extraño mucho mi esposo, amigo, amante; como deseen llamarnos. Mi niño ya llevas nueve días de huelga de hambre, la tercera en menos de un año; seguro estoy que saldrás coronado de victoria como el grande que eres.
¡Te extraño mucho!
#FreeLuisMa #DondeTúCaesYoTeLevanto #MSILIbre
Esta semana, la embajada de Estados Unidos en La Habana exigió la liberación inmediata del líder del MSI.
“El régimen de Cuba debe liberar a @LMOAlcantara, quien está enfermo y siendo castigado por sus carceleros por su actual huelga de hambre. Detenido injustamente junto a cientos de manifestantes pacíficos el 11 de julio, pedimos su liberación inmediata y preguntamos #PresosPorQué”, señaló la publicación.
Empresa en Ciego de Ávila reanuda la pesca de camarones… pero solo para la exportación
Hace 14 horas
Hermanos se convierten en el rostro del negocio familiar ante temor a redadas migratorias
Hace 1 día