CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto archivo Cubita NOW

Exigen fe de vida de Luis Manuel Otero Alcántara

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

El líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, continúa en huelga de hambre en la prisión. Su estado, su alarmante pérdida de peso, preocupa mucho a sus seres queridos que hoy exigen fe de vida.

“#FeDeVida”, exigió este jueves su pareja, la curadora de arte y activista Claudia Genlui Hidalgo. “Luis Manuel Otero Alcántara está en peligro”, advirtió la joven isleña.

La víspera, fuentes informaron a la prensa independiente cubana que el artista y activista “ha perdido mucho peso” por el ayuno que mantiene en la prisión de Guanajay.

Por su parte, el activista y periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho, dedicó sentidas palabras a su amigo con la firme convicción de que este ayuno será otra victoria:

Pronto repetiremos todos estos besos. Sé fuerte que sé que lo eres. Te extraño mucho mi esposo, amigo, amante; como deseen llamarnos. Mi niño ya llevas nueve días de huelga de hambre, la tercera en menos de un año; seguro estoy que saldrás coronado de victoria como el grande que eres.

¡Te extraño mucho!

#FreeLuisMa #DondeTúCaesYoTeLevanto #MSILIbre

Esta semana, la embajada de Estados Unidos en La Habana exigió la liberación inmediata del líder del MSI.

“El régimen de Cuba debe liberar a @LMOAlcantara, quien está enfermo y siendo castigado por sus carceleros por su actual huelga de hambre. Detenido injustamente junto a cientos de manifestantes pacíficos el 11 de julio, pedimos su liberación inmediata y preguntamos #PresosPorQué”, señaló la publicación.

También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia

Recomendado desde nuestro canal