Crece preocupación por Luis Manuel Otero Alcántara

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 6 de octubre de 2021

Article feature image

El líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara continúa en huelga de hambre en la prisión. Su estado, su alarmante pérdida de peso, preocupa mucho a sus seres queridos.

Fuentes informaron a la prensa independiente cubana que el artista y activista “ha perdido mucho peso” por el ayuno que mantiene en la prisión de Guanajay.

Una fuente cercana dijo al portal ADN que Otero Alcántara está cerca de la enfermería del reclusorio.

“Recibí una llamada de una persona que tiene contacto con reclusos en la misma prisión donde está Luis, y me dijo que ha perdido mucho peso”, indicó Claudia Genlui, pareja del artista.

El activista fue arrestado “por solo ejercer su derecho a la libertad de expresión”, argumentó hoy Genlui a través de un video que difundió en sus redes sociales.

“Desde el pasado 27 de septiembre Luis ha asumido el sacrificio del cuerpo y comenzado una huelga de hambre como única herramienta de protesta y reclamo ante toda la violencia y arbitrariedad a la que está siendo sometido. Su vida está en peligro, su cuerpo cada día está más deteriorado”, agregó.

Esta semana, la embajada de Estados Unidos en La Habana exigió la liberación inmediata del líder del MSI.

“El régimen de Cuba debe liberar a @LMOAlcantara, quien está enfermo y siendo castigado por sus carceleros por su actual huelga de hambre. Detenido injustamente junto a cientos de manifestantes pacíficos el 11 de julio, pedimos su liberación inmediata y preguntamos #PresosPorQué”, señaló la publicación.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar