CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: captura de pantalla/ Manuel Guerra

Doctor cubano Manuel Guerra cuenta lo que vivió a manos de los represores

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El Doctor cubano Manuel Guerra ha dado testimonio de lo que vivió entre el sábado y el domingo recibió en manos de la policía.

Él contó paso paso, el desagradable momento sufrido, y cómo terminó acusado de desacato con la amenaza de prisión de tres meses a un año y le soltaron bajo una medida cautelar que le obliga a faltar al trabajo par firmar una condicionante.

El joven denunció que vivió en carne propia el ensañamiento de los oficiales, por él defender sus ideas políticas, incluso fue sonsacado para caer en la violencia pero no se dejó arrastrar ante el intentó dejó claro: mis manos son par salvar vidas, no para agredir”.

Manuel Guerra contó que luego de esposarlo y encerrarlo un día entero le explicaron que la multa impuesta a su persona era por conducir sin licencia, algo que nunca le comentaron, sino luego de haberse suscitado todo su encarcelamiento.



A pesar de que la policía ahora niegue mediaciones políticas, la víspera Maylen Susel Álvarez pareja del doctor, había pedido asesoría de cómo debían proceder, ella contó que tras mucho insistir la madre de Manuel Guerra y ella lograron dar con su paradero y que la policía fue tajante:

“...al pedirle que retiraran la denuncia o lo dejaran en libertad para responder por el proceso en esta condición, le dice el oficial Wilber que eso no se podía, porque ellos debían de realizar su trabajo y que ella en algún momento se lo iba a agradecer porque vendrían los sucesos del 15 de noviembre y que él se había manifestado públicamente en la unidad de su participación en la marcha del 11J y reafirmó que asistiría a la del 15N”.

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Recomendado desde nuestro canal