CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Cubanos detenidos en Florida al reportarse con Migración temen ser deportados

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

"Nos dijeron que tenían una lista y que esa lista era para deportarnos para Cuba", dijo uno de los cubanos detenidos en un centro para migrantes sin registro criminal en el sur de la Florida a la cadena Telemundo 51.

"Yo soy claro opositor del gobierno de Cuba, cuando yo entre en Cuba me van a desaparecer tocando el aeropuerto, porque estoy seguro de que tienen todos mis datos", aseguró Sergio Pérez, quien lleva tres años en Estados Unidos y tiene una orden de deportación.

Según Telemundo 51, varios cubanos han sido arrestados cuando cumplían con sus citas con las autoridades de inmigración.

Pérez está en el Broward Transitional Center. Su familia señaló que nunca ha sido una carga para el Gobierno de Estados Unidos. "Nunca ha sido un gasto al gobierno porque siempre le hemos pagado todo, vino a su cita y no salió más", dijo Ana Rodríguez.

"Tú eres uno de los guardaespaldas de Berta Soler, a ti te matan si tú vas pa'Cuba", apuntó.

También está detenido en ese mismo centro José Manuel Martínez.

"Yo tengo mi miedo creíble aprobado, yo fui perseguido por el gobierno de Cuba, cuando se aprobó el miedo creíble, yo estoy marcado en la primera casilla. El gobierno de EE. UU. admite que yo esté dentro de EE. UU. a través de un Parole. Eso me lo dio ICE firmado por una oficial de inmigración y visto y aprobado por un juez de inmigración", contó.

"Me da la impresión de que están haciendo una fuerza al gobierno cubano de negociar con ellos, pero con nosotros", opinó uno de los cubanos a la espera de deportación.

La congresista republicana María Elvira Salazar dijo a Telemundo 51 que la negociación está muy clara. "¿Cómo es posible que ahora Cuba de repente acepte gente que ya está en tierra? Porque Díaz Canel se quiere congraciar con Biden para que vuelvan a la época de Obama".

La congresista dijo a la cadena que su oficina se había comunicado con el Departamento de Inmigración, para mostrar su interés en la situación de estos cubanos.

El Departamento de Estado, las oficinas de ICE y la Casa Blanca no han respondido a solicitudes al respecto de Telemundo 51.

"Los cubanos dicen sentirse manipulados por inmigración, engañados, porque fueron a cumplir con su cita y fueron detenidos. Hasta el momento no se ha confirmado cuándo ni cómo van a ser deportados y si efectivamente está decisión está tomada", agregó la citada fuente.

Recomendado para ti: