CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Cubano muestra imágenes de los alrededores del hospital pedíatrico de La Habana: Es una falta de respeto

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Los alrededores del Hospital Pediátrico Pedro Borrás, ubicado en El Vedado, está repletos de basura desde hace más de dos semanas sin que las autoridades hagan nada al respecto.

El activista cubano Juan Antonio Madrazo Luna compartió en Facebook varias imágenes del área y denunció que "desde hace más de 15 días los alrededores y el fondo del Hospital Pediátrico Pedro Borrás está en estas condiciones, bajo una fetidez".

"Es una falta de respeto para la ciudadanía, para los infantes que están ingresados en el hospital y para el personal sanitario que trabaja en el lugar", agregó.



"Dónde está el ojo crítico del Estado y su responsabilidad ante este escenario y qué respuesta tiene el Ministerio de Salud Pública y el Partido Comunista. No somos animales, merecemos respeto y también respuestas. El embargo no es responsable de esto. Esto sí es indecente", denunció.

El antiguo edificio del pediátrico Pedro Borrás fue clausurado en 1988 para una reparación que nunca se hizo. Finalmente las autoridades lo demolieron en 2015.

Luego de que corriera el rumor de que se construiría un hotel en lo que fuera el primer hospital infantil que tuvo La Habana, una de las joyas de la arquitectura art decó en la isla, las autoridades aseguraron que harían un parque.

"En la parcela donde estuvo el hospital pediátrico Pedro Borrás en las Calle G y F entre 27 y 29 en el Vedado, La Habana, se construye un área de estacionamiento hacia la calle 27 y un parque con salida hacia 29, según dio a conocer en su perfil de Facebook, el vicepresidente del Consejo de la Administración en la capital, Michel Milán Reyes en 2018.

"Además, se incorporarán tres paradas de ómnibus para trasladar las que hoy se encuentran por la calle G", agregó.

La basura acumulada en las calles es uno de los grandes problemas que aquejan a los habaneros desde hace décadas.

Cubanos denuncian grandes basurereos en la vía pública una y otra vez. En muchos casos, los lugares se mantienen así durante años.

Recomendado para ti: