“En plena temporada ciclónica y nadie ve eso”, dice un cubano en redes sociales señalando un poste eléctrico a punto de caerse en La Habana.
“Aunque no es un accidente, creo que sí se actúa a tiempo se podrá evitar uno, además de afectaciones con el ruido eléctrico. Este poste está ubicado en Santa Catalina esquina Boyeros, exactamente al lado del CUPET. Vean su inclinación....lo dejo a consideración de los expertos”, explica en un grupo de Facebook, el internauta Yusvany Ramírez.
Otro usuario explicó que el poste eléctrico quedó en esa situación tras un accidente.
“Yo pasé el día que un camión, le dio un golpe dando marcha atrás con un contenedor la cuña, se partió y eso le quedó del lado que él no veía, los cables de la corriente echaban candela fue feo eso, el tipo arrancó y se fue”, expuso.
Una persona aseguró que lleva tiempo en esas condiciones: “lleva semanas así y a nadie parece importarle, hay hasta 2 cámaras instaladas ahí, ojalá y no resulte un accidente para que tomen acción, todo se puede prevenir a tiempo”.
Algunos cubanos se quejaron de la desidia que caracteriza a las instituciones estatales:
“...cuando le caiga arriba a uno es que lo ven, así es todo aquí, los huecos no los tapan hasta que no viene y se mata uno lamentablemente”.
“Hasta que no cause un accidente, no se va a actuar, por ahí no pasan los dirigentes de Cuba”
“Todo está así de abandonado, mira la basura, estamos conviviendo con ella, camina sobre ella, y no pasa nada, ni nadie hace nada y es la salud que está en juego de los ciudadanos”.
“Na más que haya un vientecito o se le pose un pájaro, va pa’l piso ojalá nadie este debajo o cerca”.
“No es un accidente pero está al provocar uno, más el gasto de tiempo dinero combustible y horas, hombres, para arreglarlo, más el disgusto a la población por el apagón, ahora tiene solución y es mucho más barato”.
Un usuario explicó que en otra área de La Habana hay un poste en una situación similar y nadie lo ve, incluso teniendo una oficina de la Empresa Eléctrica cercana:
“Por el paradero de Playa hay uno similar y además como se ve en la foto tiene relojes contadores, y para ironías de la vida al frente se encuentra un departamento de la Empresa Eléctrica que o están ciegos o no les importa”, declaró un cubano con una imagen.
“A nadie le importa nada, a lo que le caiga encima las consecuencias serán fatales”, dijo alguien más.
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día