Alarmante situación en Camagüey por dengue hemorrágico

Alarmante situación en Camagüey por dengue hemorrágico
Alarmante situación en Camagüey por dengue hemorrágico

Varios medios de comunicación reportan este sábado que tres personas murieron en los últimos días por un brote de dengue hemorrágico en el municipio Florida, de Camagüey.

Según Diario de Cuba, los médicos están pendientes a juicio por presunta negligencia en el tratamiento de los fallecidos. “Funcionarios del territorio temen que se agrave la situación sanitaria en la urbe a partir de las venideras concentraciones públicas asociadas al acto por el 26 de Julio”.

“Representa un peligro para la región centro-oriental. Llegarán muchos dirigentes e invitados de toda la provincia y de otras. Cuando regresen a sus lugares de origen pueden irse infectados y diseminar el dengue”, explicó una doctora de Camagüey.

“El otro agravante para la expansión del virus es que la empresa Ómnibus Nacionales tiene que pasar obligatoriamente por el medio de Florida y hacer una parada allí. Eso aumenta las posibilidades de contagio”, agregó la especialista en Higiene y Epidemiología.

“Los autobuses no pueden evadir el área de mayor infestación por dos motivos fundamentales: la terminal interprovincial está allí y las vías que circunvalan la ciudad no están en óptimo estado. La alarma por el panorama epidemiológico y las muertes fue también mencionada por una delegada del Poder Popular”, dijo el citado medio.