Un pitón birmada de 18 pies y 4 pulgadas fue atrapada en Florida

Recientemente fue capturada una pitón birmana de 18 pies y 4 pulgadas por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre, en la Reserva Nacional Big Cypress, una captura récord para los cazadores de pitones en el sur de la Florida, informa Fox13News.

Esta es la segunda pitón salvaje más grande capturada en el estado, es solo 4 pulgadas más pequeña que el anterior récord. Con anterioridad la pitón más grande capturada en Florida fue en 2013, era hembra y tenía más de 18 pies, 8 pulgadas de largo y pesaba 128 libras.

Según comunicado de la FWC, «capturar hembras adultas grandes es fundamental porque les impide agregar potencialmente un promedio de 30 a 60 crías a la población cada vez que se reproducen».

Los ambientalistas dijeron que la especie invasora es responsable de matar venados, caimanes y otra vida silvestre importante en el área, lo que causa peligrosos daños al ecosistema.

Record breaker!This huge 18’ 4” invasive python is the largest ever captured by our Python Action Team! Not only did we…

Posted by MyFWC on Friday, October 4, 2019