Tras la polémica por el banquete Maduro responde

Tras la polémica por el banquete Maduro responde

Esta semana comenzó con el escandaloso video de Nicolás Maduro y su esposa dándose un banquete junto a un famoso chef. Las imágenes se hicieron virales de inmediato y el mandatario venezolano respondió.

Maduro, en una conferencia de prensa defendió su actuación argumentando que se trató de un “toque técnico”. “Le envío un saludo a Nusret (Salt Bae). Estuvimos conversando, disfrutando con él. Un hombre muy simpático, alegre. Ama a Venezuela, dijo el gobernante.

Según dijo el diario Excelsior, “Maduro asegura que la comida en un lujoso restaurante y la atención del prestigioso chef Nusret (Salt Bae) fue por invitación del propio gobierno local”.

La escasez de alimentos y medicinas empieza a permear otros aspectos de la vida de los ciudadanos. Muchos padres han decidido no llevar a sus hijos a clase y el ausentismo escolar por este motivo afecta a alrededor del 25 – 30 % de los niños. También los hospitales han pedido ayuda internacional para poder atender a tantas personas que mueren en los centros de salud”, explicó.

“Inseguridad, violencia, revueltas, muertes, enfermedades, y grandes pérdidas vive Venezuela, sin que se vea un aliciente cercano”, indicó el citado medio.