Secretario General de la OEA denuncia al gobierno cubano por impedirle a activistas LGBTI salir de la Isla

Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos denunció en su cuenta de Twitter que el gobierno cubano denegó la salida de activistas LGBTI que participarían en la Asamblea de la OEA, la cual se desarrolla en la ciudad colombiana de Medellín.

“Ante información de que dictadura cubana impide a representantes de sociedad civil asistir a #AsambleaOEA en Medellín, reiteramos repudio a prácticas represivas del régimen. En Cuba disentir es delito, los países de las Américas deben sumarse a la denuncia y reclamar libertades”, expresó Almagro, quien además citó al también activista Taylor Emilio Torres.

“Otro activista ha sido impedido de su derecho a viajar a donde se le antoje. Insto a las autoridades que prueben con argumentos sólidos el por qué de esta acción, de no ser así, anoten 1 raya + para el descrédito frente al pueblo y la comunidad internacional”, escribió Torres, quien muestra una fotografía de Jimmy Roque Martínez, una de las personas que fue apresada durante la marcha contra la homofobia, realizada en La Habana el pasado 11 de mayo.


En su cuenta de Twitter, Almagro también dejó plasmado que se reunió con la diputada María Beatriz Martínez, de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien le informó sobre “el Decreto #3.854 del 23/5 del usurpador Maduro que crea la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y la faculta a adquirir acciones de los medios privados en un claro ataque a libertad de expresión”.