Roban equipaje de un cubano en Aeropuerto de La Habana… meses después sigue sin recuperarlo

Julio César Delgado Ramos, quien llegó de Ciudad de México hace unos meses al Aeropuerto Internacional José Martí, no pudo recuperar su equipaje porque alguien lo robó de la estera mientras él esperaba para recogerlo.

Su caso se dio a conocer en la sección Acuse de Recibo, del medio oficialista Juventud Rebelde.

Al ver que sus maletas no aparecían, Delgado Ramos decidió reportar el suceso. Dejó sus datos en el Departamento de Equipajes Perdidos y luego se puso con contacto con la aerolínea Interjet en La Habana, donde le respondieron que esperaban alguna notificación de México.

El caso terminó en una Unidad policial, donde revisaron las cámaras de seguridad del aeropuerto y pudieron constatar que otra persona se había llevado el equipaje.

Sin embargo, han pasado meses del incidente, y hasta el momento Julio César Delgado Ramos no ha podido recuperar sus pertenencias.

Luis Alexander Ochoa García, director general de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), expresó que esa entidad conoció del desafortunado incidente cuatro meses después, y agregó:  “El aeropuerto internacional José Martí y el resto de los aeropuertos del país, afirma, no tienen establecido el control de las etiquetas de los equipajes en las puertas de salida de los salones; esto se encuentra bajo la jurisdicción de la Aduana General de la República, y quedan estos bajo el control y la custodia de cada uno de los pasajeros”.

Mientras tanto, Delgado Ramos continúa sin sus maletas.

Imagen tomada de Cubanet.