Radio y Televisión Martí llegarán a toda Cuba sin interferencias y en alta definición

Radio y Televisión Martí llegarán a toda Cuba sin interferencias y en alta definición

Radio y Televisión Martí se podrán escuchar y ver pronto en toda la isla sin transferencia y en alta definición según anuncio de la Oficina de Transmisiones hacía Cuba (OCB).

El director de la referida oficina Tomás Regalado en una entrevista con el Diario las Américas señaló este lunes que en unos seis meses y gracias a la labor de jóvenes ingenieros cubanos habrá una “penetración total en todo el territorio de Cuba” de los dos medios. El cambio incluirá, además, una nueva frecuencia de onda corta.

Regalado dijo que este logro, que rompe el “bloqueo informativo del régimen cubano” impuesto a su pueblo, se ha logrado gracias a una tecnología fabricada por ingenieros radicados en la Isla, con la asesoría de expertos en Miami, que multiplicará la señal de Televisión Martí y podrá llevarla a numerosos aparatos receptores.

El entrevistado explicó que se trata de “una verdadera revolución tecnológica”, que permite propagar la señal en un radio de “hasta unos diez kilómetros” y que ya “lo tienen en su poder muchos cubanos“.

“Está permitiéndonos llevar nuestra señal sin que el régimen de Raúl Castro pueda interferirla, y no lo puede hacer porque es una tecnología que no existía y como no la conoce es casi imposible que pueda bloquearla”, explicó al medio.