Quince personas afectadas en accidente de tráfico en Cuba

Un camión de carga que transportaba pasajeros en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, sufrió un accidente en la tarde de este jueves, el cual dejó el saldo de un muerto y 14 personas heridas.

El suceso aconteció en una curva de la carretera entre la ciudad de Sancti Spiritus y la localidad de Guasimal, cuando el camión maniobró para evitar el choque con un jeep que venía en dirección contraria. La causa, según uno de los accidentados, fue la alta velocidad del vehículo el cual se volteó al dar “un giro para no chocar”.

De acuerdo con la nota publicada por medios locales, la fallecida fue Aramís Macías Rodríguez, una mujer de 42 años. Entre los heridos, tres adultos han sido reportados de grave: Michel Linares Lago, Ilén García Olazábal e Ismaray Álvarez Sánchez. Igualmente, se reportaba en ese estado el adolescente Elvis González Miranda, de 16 años, con un trauma de cráneo.

En el trágico evento también estaban involucrados otros dos menores, un joven de 17 años y un pequeño de dos, los cuales se encuentran fuera de peligro.

William Michel Lazo, uno de los accidentados, declaró que “el V8, un carro de volteo, que nos llevaba para Paredes iba muy rápido, por lo que dio un giro para no chocar. No vimos más nada porque nos volcamos. Yo enseguida llamé a los bomberos y ambulancias. Todo fue rápido. Nos trasladaron al hospital, donde nos han ofrecido una excelente atención”.

Los lesionados son atendidos en el hospital provincial “Camilo Cienfuegos”, y el pediátrico “José Martí”, de la ciudad de Sancti Spiritus. Mientras tanto, autoridades del Ministerio del Interior investigan las causas del suceso.

Durante la primera mitad de 2017, en Cuba se produjeron 1.070 accidentes de tráfico, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, para un promedio diario de 31 accidentes de tráfico, según datos oficiales.

Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad. A esto se le une el mal estado de las carreteras y en muchos casos el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.