Prohíben salida de Cuba al pastor Carlos Sebastián Hernández

Un nuevo “regulado” se suma a la larga lista de personas que no pueden salir de la Isla. Se trata del pastor Carlos Sebastián Hernández, quien viajaría a New Jersey, donde impartiría clases junto a la iglesia “Resurrección”, en un retiro espiritual.

“Hoy viajaba a Newark para estar con la iglesia “Resurrección” que pastorean mis amigos Iván y Belkita en New Jersey, para impartir conferencias en un retiro espiritual hasta el domingo, en el campamento de la iglesia de Passaic, y el lunes regresaba a Cuba. Y al pasar por emigración en el aeropuerto José Martí de La Habana, me mandaron a esperar, y luego me llaman a una oficina para informarme muy amablemente que no puedo viajar porque estoy ‘regulado’ y no puedo salir del país”, ha expresado el pastor en su cuenta de Facebook.

Sobre los “regulados” pesa el inciso H del artículo 25 de la Ley de Migración, mediante el cual se rige que toda persona que se encuentre en el territorio nacional no puede salir del país cuando por otras razones de interés público lo determinen las autoridades facultadas; es decir, dicha regulación es ambigua, y cualquier persona con opiniones políticas distintas de las oficiales, pudiera ser víctima de dicho inciso.

“No cambio el favor de Dios por el del gobierno comunista de Cuba”, concluye Hernández.

“Hermano y amigo. Una vez más te confirmo mi apoyo y amistad. Con nosotros está Jehová y no saben lo que hacen”, expresó uno de sus seguidores en Facebook.