Prohíben entrada de transexuales en hotel Pernik, de Holguín

“Las compañeras y compañeros transexuales no se admiten en la Sala de Fiestas en su carácter de transformer (no coinciden en su apariencia con los documentos legales, por lo que ocultan su verdadera identidad, no hay condiciones para atenderlos adecuadamente en cuanto a los servicios de baños sanitarios”, expresa un documento que regula el “servicio de puerta” en el Hotel Pernik, de Holguín, que pertenece a la cadena Islazul.

Dicho texto forma parte del Manual de Normas Organizativas y de Funcionamiento de la Sala de Fiestas “La Terraza, y ha corrido como pólvora en las redes sociales, al ser un claro ejemplo de discriminación sexual, en un país que se vanagloria de los logros alcanzados en este sentido.

El documento fue publicado por el director de cine Lester Hamlet en su página de Facebook, y los comentarios del post critican duramente la postura discriminatoria de la administración de esa instalación hotelera.

“Bueno, pero esta gente en qué curva se cayeron al barranco, DISCRIMINACIÓN, anticonstitucional no, inhumano. Esta gente puede ser acusada ante la Fiscalía, por mi parte no iré nunca a un sitio tan vergonzosamente exclusivo”, expresó un internauta, mientras que otro dijo: “¿Pero qué es esto? Por favor, ¿hasta cuándo? ¡INVOLUCIÓN! ¡DOGMA! ¡HORROR! Transformers es un dibujo animado de robots, estas son personas, merecen respeto. ¡Igualdad!”.

Imagen tomada de Cuba Accommodation