Nueva Constitución de Cuba se estudiará de manera obligatoria en Secundaria Básica

Los estudiantes de Secundaria Básica de Cuba deberán estudiar la recién aprobada Constitución. Para tal fin, se han impreso unos 30,000 ejemplares. Igualmente, tendrán que aprender la Ley Electoral y la de Símbolos patrios.

El Viceministro de Educación de Cuba, Eugenio González Pérez, expresó al respecto: “La Ley Electoral, la Ley de Símbolos y la propia Constitución de la República devienen valiosos instrumentos de trabajo en las dimensiones curricular y extracurricular. En la Educación cívica y la formación ciudadana abordarán los contenidos de estos tres materiales. En la Secundaria básica, en los tres grados, se le dará seguimiento a la Constitución de la República en cada uno de sus capítulos. Con este propósito, se distribuyen actualmente 30 000 ejemplares impresos para este nivel educativo”.

Este programa pudiera elevarse a otros niveles de enseñanza, pero aún no se ha dado a conocer cuál sería la estrategia en ese sentido.

Al parecer, el texto constitucional será debatido 10 minutos antes de cada clase. Es decir, si un alumno va a recibir Educación Física, deberá hablar de la Constitución antes de comenzar los ejercicios.

Imagen tomada de Trabajadores.