Niños cubanos rinden homenaje a Camilo echando flores en una cazuela con agua

Como cada 28 de octubre, miles de niños cubanos llevan flores al mar, o al río, en dependencia de donde vivan, para recordar a Camilo Cienfuegos, quien presuntamente murió ahogado en el mar, aunque no se sepa con claridad qué sucedió con el vuelo que partió de Camagüey y nunca llegó a La Habana.

Una escuela cubana, en el colmo del surrealismo, ha puesto una cazuela en la entrada del centro para que los niños colocaran ahí las flores para el que también es conocido como el Héroe de Yaguajay.

Lo informó una usuaria que se identifica en las redes como Rucsy Rodríguez Sasturrias, quien publicó las fotos de lo sucedido y expresó: “Honrar, honra… y así honramos esta mañana de 28 de octubre a Camilo Cienfuegos… en una escuela primaria que se encuentra situada a solo tres cuadras del malecón habanero… en una cazuela (…) A las 4.20 pm cuando fui a recoger a mi hija a la escuela, allí, en el mismo patio, bajo el sol, y en la misma CAZUELA… ya estaba lista la sopa de flores para Camilo!!!!”.

Una internauta comentó en las redes: “Esa es la olla en la que recogen la comida de puerco de la escuela. Qué falta de respeto. Eso lo da la estupidez humana y la imposición a los niños de recuerdos que no aportan nada al país, solo ensuciar el mar y las calles”.